18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Pizzi (Espanyol): "Hubo opciones de salir, pero había decidido quedarme"

    BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El jugador del RCD Espanyol Luis Miguel Afonso 'Pizzi' ha asegurado este miércoles que tuvo opciones para salir del club espanyolista en el mercado de invierno, pero que tenía decidido continuar a las órdenes de Javier Aguirre con la idea de pelear por tener más minutos y poder ganarse un billete al Mundial con Portugal.

    "Hubo opciones de salir pero ya había decidido desde un primer momento que me quería quedar aquí hasta terminar la temporada. Cuando vine en verano quería jugar y pasar un buen año para lograr los objetivos, ha habido opciones de salir pero no se han concretado", manifestó en rueda de prensa.

    En este sentido, apuntó que si quiere ir al Mundial y ser uno de los elegidos de Bento tiene que jugar y hacer las cosas bien. "Está muy claro para mí y para todos. Los jugadores queremos jugar todos los minutos, estoy trabajando bien y tengo confianza, en San Mamés salí satisfecho y hay que seguir en esta onda", comentó.

    "De momento me estoy sintiendo bien, entrenando cada vez mejor, y estoy ahí a disposición del míster. El gol del Alcorcón me dio confianza, lo necesitaba, y ahora estoy preparado para jugar cuando el míster lo crea necesario", ahondó.

    A nivel colectivo, señaló que el objetivo ahora mismo no es otro que lograr la permanencia. "Estamos en una situación muy buena, a 11 puntos por encima del descenso y estamos confiados, pero queremos asegurarlo cuanto antes los puntos que nos darán esa tranquilidad, y ya veremos qué pasa", apuntó.

    Sobre el Villarreal, que les visita el lunes, destacó que es un rival complicado que está haciendo una buena temporada. "Acostumbra a jugar un buen fútbol, y si ganamos estaremos ya más cerca de ese primer objetivo, luego ya veremos. Queremos ir partido a partido, no pensamos en Europa porque el objetivo está muy claro; la permanencia", reiteró.

    "En Cornellà vamos a tener partidos directos con rivales importantes y debemos hacernos fuertes junto a nuestra afición. El objetivo es ir partido a partido, ganar en casa, porque fuera siempre es complicado sacar puntos aunque vamos con el objetivo de ganar y hacer las cosas bien", concluyó.