Pizzi: "Sabemos el significado que tiene para nuestra afición este tipo de partidos"

Juan Antonio Pizzi Valencia
LÁZARO DE LA PEÑA
Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 16:51

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado en rueda de prensa que el derbi valenciano que disputarán ante el Villarreal este domingo en Mestalla será especial y que tanto él como los jugadores saben "el significado" que tiene para la afición.

"En este tipo de choques hay mucha ambición por parte de los jugadores y de la gente por lograr la victoria. Sabemos el significado que tiene para nuestra afición este tipo de partidos y demostrar que podemos competir incluso con equipos que están por encima de nosotros", señaló el preparador argentino.

Pizzi resaltó que a estas alturas de campeonato "todos los partidos pasan a ser decisivos" y más si el encuentro, como es el caso, "es ante un rival directo".

Los valencianistas son ahora mismo octavos a nueve puntos del Villarreal, por lo que el entrenador 'ché' destacó la importancia del partido ante los castellonenses. "Éste es un rival directo al que recortaríamos tres puntos, si bien es cierto que después quedaría campeonato, las posibilidades de entrar entre los seis primeros en caso de derrota prácticamente se agotarían", indicó.

Ante la importancia del choque, Pizzi se mostró convencido de que sus jugadores "van a salir con mucha concentración e intensidad" a pesar de haber jugado 'Europa League' entre semana.

Precisamente sobre la competición europea quiso hablar el entrenador del Valencia, concretamente sobre su rival en cuartos de final, el Basilea suizo. "Son un buen equipo, que tiene la base de la selección sub-21 suiza. Reconociendo que vienen de una liga de segundo nivel, vamos a tener cuidado con ellos. La eliminatoria está al 50%", dijo.

Por último, Pizzi quiso aclarar que hasta que no acabe la temporada no se van a tomar decisiones de futuro. "La renovación de los futbolistas, las incorporaciones y las salidas se van a hablar en los tiempos y en los momentos que se tengan que hablar", concluyó.