Pizzi: "Tenemos que jugar todos los partidos como si fueran nuestras últimas oportunidades"

Juan Antonio Pizzi Valencia
LÁZARO DE LA PEÑA
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 17:01

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado este sábado que tienen que "jugar todos los partidos como si fueran las últimas oportunidades" para conseguir acercarse a los puestos europeos, en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al Athletic Club en Mestalla (21.00 horas).

"No vamos a modificar la mentalidad ni la ambición. Tenemos que pensar en ganar el partido no en alcanzar la cuarta plaza. Tenemos que jugar todos los partidos como si fueran nuestras ultimas oportunidades", indicó.

Sobre el conjunto vasco, cuarto clasificado en la Liga BBVA, el técnico argentino se ha desecho en elogios. "Lleva tres o cuatro años donde ha logrado reenganchar a su público desde la llegada de Bielsa, consiguiendo competir con los mejores de igual a igual", declaró.

"Esta temporada no es casualidad que estén en la posición en la que están. Tienen buen plantel y un buen entrenador y a nivel personal no creo que vayan a caer de los lugares que ocupan actualmente", añadió.

Respecto a los posibles cambios y forma de plantear el partido, Pizzi ha indicado que no creen "que vaya a haber demasiadas modificaciones". "Tenemos muy presente como juega el Athletic, debemos imponernos a sus virtudes y que no encuentren nuestros defectos. Hemos hablado durante la semana de revertir la actuación del partido pasado. Los encuentros son diferentes y lo más difícil es mantener la ambición y el espíritu. A partir de ahí se forman los grupos ganadores", argumentó.

Además, sobre Ernesto Valverde, actual entrenador rojiblanco y ex técnico del Valencia, el preparador sudamericano ha expresado que "puede tener conocimientos" pero no cree "que sea decisivo en el partido".

Para finalizar, al ser cuestionado sobre la cantera, Pizzi ha manifestado que "es el principal abastecimiento en el fútbol". "El arraigo que tienen los jugadores que se crian en el club", concluyó.