2 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

La plantilla del Borussia Dortmund acuerda otra reducción salarial con la directiva

La plantilla del Borussia Dortmund acuerda otra reducción salarial con la directiva
El Borussia Dortmund celebra un gol - RALF IBING/FIRO SPORTPHOTO/D/AFP7/EUROPA PRESS

DORTMUND (ALEMANIA), 25 Ene. (dpa/EP) -

El Borussia Dortmund habría llegado a un acuerdo con sus jugadores para introducir una nueva reducción de los salarios de los integrantes de la plantilla, según publica este lunes el diario alemán Ruhr Nachrichten.

De acuerdo a esta información, los jugadores dejarán de cobrar un 10 por ciento adicional de sus sueldos debido a las pérdidas financieras del club debido a la crisis del coronavirus.

Según el diario, no se habría fijado ninguna fecha de finalización de las medidas. Sin embargo, la reducción se mantendrá mientras no se permita la entrada de espectadores a los estadios. El equipo directivo también se sumó al acuerdo de reducción salarial.

La primera rebaja de sueldos se acordó en la primavera de 2020. En el confinamiento total de ese momento, los jugadores renunciaron al 20 por ciento de su sueldo. Después, durante la fase de partidos a puerta cerrada, se sumó un 10 por ciento adicional.

Gracias a esta nueva rebaja salarial, el Dortmund se ahorrará cada mes una suma de siete cifras. Según el Ruhr Nachrichten, los salarios base ascienden mensualmente a 13 millones de euros. El club pierde unos cuatro millones de euros por cada partido jugado en casa sin ingresos de taquilla.