2 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Platini ve "muy positivo" la prohibición de que terceros sean dueños de jugadores

Platini ve "muy positivo" la prohibición de que terceros sean dueños de jugadores
REUTERS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha calificado como "muy positivo" el anuncio hecho este viernes por la FIFA de que creará un grupo de trabajo para prohibir que 'terceros' sean propietarios de los jugadores de fútbol, ya que, según recordó, fue una recomendación hecha por la propia UEFA.

   "Estoy muy contento por el fútbol y estoy muy feliz por los jugadores, ya que la FIFA ha seguido la iniciativa y recomendación de la UEFA de prohibir la práctica de la propiedad por parte de terceros. Durante años he estado advirtiendo de esta práctica, que cada vez se incrementa más y que es un peligro para nuestro deporte", comentó.

   Para Michel Plantini, esta práctica era "una amenaza a la integridad" de las competiciones, "daña la imagen del fútbol" y "representa una amenaza a largo plazo para las finanzas de los clubes e incluso plantea interrogantes acerca de la dignidad humana".

   "La prohibición es una noticia muy positiva para la libertad del jugador y para la integridad y transparencia del juego. Habrá un periodo de transición para la aplicación de la prohibición, pero tengo fe en que el grupo de trabajo que se ha establecido encuentre las mejores reglas y reglamentos para erradicar la propiedad por parte de terceros del fútbol lo antes posible", añadió.

    La FIFA anunció este viernes, a través de su presidente Joseph Blatter, que creará un grupo de trabajo para prohibir que 'terceros' sean dueños de los jugadores, y que esta medida entraría en vigor tras un "período de transición".

   "Tomamos una firme decisión que prohíbe las 'TPO' (que terceras partes sean dueñas del pase de futbolistas), pero esto no puede prohibirse de inmediato, habrá un período de transición", dijo el presidente Blatter en una conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich.