19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Pochettino admite no saber si Eriksen seguirá en el Tottenham

    Pochettino admite no saber si Eriksen seguirá en el Tottenham
    Christian Eriksen, durante un partido con el Tottenham.JOE GIDDENS/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El centrocampista danés Christian Eriksen está convocado por el Tottenham Hotspur para jugar este sábado contra el Manchester City en la segunda jornada la Premier League, pero no está claro aún si seguirá en el club cuando el 2 de septiembre acabe el mercado de fichajes veraniego, según afirmó su entrenador Mauricio Pochettino.

    Eriksen, que llegó a los 'Spurs' procedente del Ajax en agosto de 2013, ha sido una figura fundamental para el conjunto de Pochettino, que la temporada pasada terminó cuarto en la clasificación liguerra y además alcanzó la final de la Liga de Campeones, aunque ahí perdió por 2-0 ante el Liverpool.

    "No lo sé", dijo Pochettino este mismo viernes en una conferencia de prensa, al ser preguntado sobre si Eriksen se quedará. "Mi intención es ayudar a todos los jugadores hasta que decidan con el club llevar su carrera a un sitio diferente, y mostrar respeto a todos", añadió al respecto.

    "A veces es difícil entender fuera del fútbol, o de este club, que respeto significa respeto", zanjó el entrenador argentino en alusión al futbolista danés, de 27 años y a quien le queda un año de contrato con el equipo londinense. Así, Eriksen ya dijo hace tiempo que quiere un nuevo desafío en su carrera, siendo relacionado por los medios españoles con un posible fichaje por el Real Madrid.

    Eriksen, que entró desde el banquillo en el triunfo por 3-1 del Tottenham sobre el Aston Villa el fin de semana, ha dicho también que está abierto a ampliar su estancia en el club del norte de Londres si los equipos que aspiran a ficharle no representan "un paso adelante".

    Al ser consultado sobre si el internacional danés podría ser titular ante el City, Pochettino fue de nuevo tajante. "Veremos. Solo pueden comenzar 11 jugadores", señaló. "Estoy feliz por cómo lo ha hecho en la última semana (y) su desempeño en los entrenamientos. Aún nos queda una sesión de entrenamiento y yo decidiré el 11 inicial", agregó finalmente.