18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Pochettino: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

    BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró tras el empate a cero contra el Barcelona, en el que su equipo fue superior sobre el terreno de juego, que se siente "muy orgulloso" de sus jugadores y aseguró que se "saldrá adelante".

    "Me siento muy orgulloso del equipo que tengo en el vestuario. Me he encontrado con un grupo humano y jugadores que quieren salir adelante. Estoy, con letras mayúsculas, muy pero que muy orgulloso", reiteró el nuevo técnico blanquiazul.

    Y es que para 'Poche', dentro del vestuario hay "un equipo de verdad". "Hemos recuperado el espíritu y esto nos va a llevar adelante. Hemos hecho un muy buen partido ante un gran rival. Realmente hemos tenido una ocasión clara en la primera parte, también en la segunda. Pero más allá de ganar o perder me quedo con el espíritu que hemos demostrado", aseguró.

    El míster, que asegura que aún no ha tenido tiempo para marcar un estilo, sí que admitió que la consigna dada a sus jugadores era la de presionar arriba para obligar a los azulgrana a jugar con balones largos.

    "Vi claro que desde el primer balón el equipo se fue arriba. Planteamos el partido para presionar arriba, evitar que jugara el Barcelona, que sufriera si quería jugar y que tirase balones largos porque pensábamos que era la mejor manera para neutralizar su juego. Estoy muy conforme con la producción futbolística del equipo, tanto en ataque como en defensa", se explayó el de Murphy.

    En cuanto a su primera experiencia en el banquillo, estuvo predominada por la tranquilidad. "Me sentí muy tranquilo y muy a gusto. He de reconocer que hace 3 días que no duermo, se me ve, pero estuve muy a gusto sobre todo por el recibimiento del vestuario. Así, solo he de conseguir que el respeto y responsabilidad sea recíproco", añadió.

    Además de no tener tiempo para sellar su estilo, tampoco lo tuvo para pensar en fichajes, y es que justo ayer fue presentado como nuevo entrenador del Espanyol. "No he hablado de fichajes ni de nada. No he tenido tiempo para eso", apuntó. "Vamos a contrarreloj, los días pasan, pero como entrenador no vengo con la condición de 5 0 10 refuerzos, vengo porque creo en la plantilla para salvarnos", añadió.