19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    La 'porra' de los políticos



       MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -


    --Zapatero, que no se considera gafe, augura una victoria de España por 3-1

       El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronosticó que España ganará a Alemania por tres goles a uno en la final de la Eurocopa y destacó la "gran humildad" que han demostrado hasta ahora los miembros de la selección española de fútbol.

       A la pregunta de si se considera gafe, el jefe del Gobierno subrayó que asistimos al periodo de la historia democrática de España en el que "más éxitos deportivos" se están teniendo.

       "Tener a la vez a Fernando Alonso, Rafa Nadal, a la selección de baloncesto ganando títulos del mundo, europeos, olímpicos y tener ahora a la selección de fútbol en la final de la Eurocopa, nunca había pasado esa expresión del avance y el progreso que ha tenido ese país y yo tengo la fortuna de vivirlo siendo presidente del Gobierno", concluyó.

    -- Cabrera asegura que España se merece ganar con un 2-1

       En declaraciones a los medios tras la clausura del Congreso Nacional de Internet en el Aula, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, destacó que se encontraba "encantada" de apoyar al equipo español y subrayó que la selección "se merece ganar con un 2-1, después de lo bien que ha jugado a lo largo de la Eurocopa".

       Asimismo, le pareció "muy bien" que los de Luis Aragonés se enfrenten contra la selección alemana y señaló que todo España va a estar "volcada y paralizada" a las nueve menos cuarto de la noche.

    -- Miguel Sebastián apuesta por la victoria de España por 3-2

       El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, pronosticó un triunfo por 3-2 de la 'roja' ante Alemania en la final de la Eurocopa.

       Sebastián, que se perderá el partido por una reunión de trabajo, aseguró, en una charla informal con la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, que en la final "habrá muchos goles".

    -- Urkullu quiere que gane el mejor

       El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, felicitó desea que gane el mejor en la final que disputarán España y Alemania.

       En rueda de prensa, el líder del partido vasco aseguró que se han sacado de contexto sus declaraciones en un programa televisivo en las que mostraba su preferencia por la selección rusa ante el encuentro de semifinales.

       "Me parece que de una cuestión que es intrascendente se está haciendo una manipulación, como en tantas otras ocasiones, en relación a lo que puedan ser aficiones, sentimientos y, en todo caso, sacando de contexto", explicó.

    -- Quintana prefiere que gane España pero admite que "no le suscita pasión"

       El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, aseguró que, de entre los equipos que quedan para jugar la final de la Eurocopa 2008, "prefiere que gane España" aunque "no le suscita pasión".

       Preguntado por los periodistas sobre la final del próximo domingo en Viena, tras superar ayer la selección las semifinales, Anxo Quintana aclaró que él es seguidor de la selección gallega, que "podría hacer un papel muy digno".

       "Si jugase la selección gallega, estoy seguro de que haría un grandísimo papel", proclamó el vicepresidente de la Xunta, quien añadió que "sobre los que quedan, prefiero que gane España".