Portillo, en su presentación: "Osasuna ha sido siempre mi primera opción"

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 22:59


PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero madrileño Javier García Portillo aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador del CA Osasuna que el club navarro ha sido siempre su primera opción.

"He recibido muchas propuestas esta temporada, pero mi primera opción era Osasuna, porque es una forma de ser educado y siempre dije que el equipo que apostara por mi cien por cien y apostara por mí de verdad, era donde iba a ir. En marzo o abril tenía decidido venir a Pamplona y jugar en Osasuna", aseguró Portillo, que tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Pachi Izco, el técnico José Ángel Ziganda, y al director deportivo, Juanjo Lorenzo.

Portillo agradeció la amplia duración del contrato firmado con Osasuna, hasta 2011, tras haber estado estar "año tras año cedido en lugares diferentes". "Ahora voy a tener la estabilidad durante cuatro años y ojalá que sea muchos años más", dijo.

En este sentido, aspira a cumplir íntegro su contrato, y no ve a Osasuna como un trampolín. De hecho, mostró su deseo de que el navarro sea club donde se pueda "retirar". "Lo dijo de corazón; sé que es lo típico que dicen los jugadores en sus presentaciones. Pero, en mi caso, es de corazón, porque el esfuerzo que ha hecho el club, el presidente y Juanjo Lorenzo, se lo recompense con goles y trabajo".

El delantero aseguró que en su decisión de fichar por Osasuna no ha tenido influencia la "buena campaña" que ha hecho en Pamplona su compañero de cantera del Real Madrid Roberto Soldado, y espera "superarlo". Es más, el madrileño huye de las comparaciones. "Soldado es Soldado y Portillo es Portillo. Somos dos jugadores totalmente diferentes".

El de Aranjuez no quiere ponerse "marcas", pero espera poder "superar" los 11 goles que ha conseguido esta temporada. "Quiero ir creciendo; ha sido un año muy bueno en Tarragona, pero sé que es muy complicado jugar en el último clasificado casi desde inicio de la temporada. Es una buena cifra".

Lo que sí garantiza es trabajo. "Vengo dispuesto a dar el cien por cien por Osasuna y a trabajar al 200 por cien. Me voy a sacrificar por el equipo para el año tan duro que vamos a tener. Al fin y al cabo el equipo es el que gana. No gana Portillo, sino Osasuna. Siempre te cuesta adaptarte a un sitio nuevo, pero espero adaptarme desde el primer día".

El madrileño considera a Osasuna "de los mejores ocho equipos de España". "Poquito a poquito va creciendo y su vestuario con jugadores jóvenes y con ganas de ganar, también te anima a venir aquí y aportar cosas". En este sentido, cree que el conjunto navarro puede "aspirar a algo más" que la permanencia, aunque "hay que ir paso a paso".

"El club ha dado buen rendimiento; tiene jugadores de calidad, ganadores y de mucho trabajo y creo que podemos aspirar a lo máximo. Despacito y partido a partido, con los pies en el suelo", precisó.

Portillo jugará con el '9' que deja vacante el serbio Savo Milosevic. "Es un número bonito, que el año pasado le dio suerte en el Nástic". Ha quedado libre y lo he cogido. Se lo agradezco al club", concluyó.