Portugal cede frente a Túnez e Irán cae ante Turquía

Portugal Túnez
REUTERS / MIGUEL VIDAL
Actualizado: lunes, 28 mayo 2018 23:18

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La selección portuguesa de fútbol, rival de España en la fase de grupos en el Mundial de Rusia, empató (2-2) ante Túnez, e Irán, el otro contrincante del combinado nacional en la cita mundialista junto a Marruecos, cayó (2-1) frente a Turquía, mientras que Francia derrotó sin apuros a Irlanda (2-0) en los partidos amistosos disputados este lunes.

Los de Fernando Santos, sin Cristiano Ronaldo, dejaron escapar un 2-0 a favor. André Silva y Joao Mario adelantaron a los portugueses en la primera media hora, pero un tanto de Anice Badri justo antes del descanso y otro de Ben Youssef mediada la segunda parte establecieron las tablas definitivas en el estadio Municipal de Braga.

Por su parte, Irán, otro de los rivales de los de Julen Lopetegui en el grupo B, consumó la derrota ante Turquía en Estambul. Cenk Tosun, futbolista del Everton, marcó para los otomanos a los seis minutos de partido y completó su doblete a inicios del segundo acto. Los turcos, que se quedaron con uno menos por la expulsión de Omer Bayram en los últimos compases, vieron al cuadro iraní maquillar el resultado con el tanto en el descuento de Ashkan Dejagah, de penalti.

Además, Francia, favorita en el Grupo C, solventó sin problemas su compromiso ante Irlanda (2-0) en el Stade de France. El delantero Olivier Giroud adelantó a los de Didier Deschamps en el 40, cuatro minutos antes de que Nabil Fekir sentenciase. El barcelonista Samuel Umtiti y el sevillista Steven N'Zonzi fueron los únicos representantes de LaLiga en ser titulares, mientras que Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Lucas Hernández salieron en la segunda mitad.

Por último, Italia consumó en Suiza la victoria contra Arabia Saudí, que, al contrario que la 'azzurra' sí estará presente en la Copa del Mundo. Mario Balotelli anotó para los de Roberto Mancini, que se estrenó al frente de la selección italiana. Andrea Belotti puso el tanto de la tranquilidad en la segunda mitad y Yehya Al Shehri, futbolista del Leganés, recortó distancias para el combinado asiático, que no pudo certificar el empate.

Leer más acerca de: