Una Portugal sin Cristiano no puede con Grecia

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 23:19

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La selección de Portugal ha empatado este sábado ante Grecia (0-0), en uno de sus últimos amistosos antes del Mundial, disputado en el Estadio de Da Luz de Lisboa, y que ha estado marcado por la baja del jugador madridista Cristiano Ronaldo, cuya presencia en el primer partido del Mundial está en duda.

Los de Paolo Bento saltaron al campo sin los madridistas Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo. Además Moutinho y Meirelles tampoco fueron de la partida. Así que la selección lusa planteo el partido con un 4-4-2, pero con los extremos muy abiertos, dejando a William Carvalho y Veloso muy solos en el medio, un equipo muy vertical pero con poco dominio del juego.

A pesar de todo, en la que fue la reedición de la final de la Eurocopa de 2004, los portugueses fueron algo superiores a los griegos en los primeros 45 minutos, aunque es cierto que sin generar grandes ocasiones. Además lo poco que generaban no era aprovechado por Postiga y Eder, que a día de hoy no son delanteros de primer nivel mundial.

En la segunda mitad el partido se enfrió con los cambios y el ritmo bajó mucho. Además los griegos, al contrario que su rival de este sábado, tienen mucha dinamita arriba con los Samaras, Mitroglou y Salpingidis, pero les falta gente de nivel por banda que pueda llevar el balón al área, por lo que en muchas fases de sus choques se muestran inofensivos en punta, esta vez no fue una excepción.

Pese a todo parece que los griegos tienen una idea más clara, y sobre todo aspiran a menos que unos portugueses que sin los tres madridistas en el once, especialmente sin Ronaldo, pierde mucho tanto defensiva como ofensivamente.

Leer más acerca de: