Portugal no necesita a Cristiano para meterse en la 'Final Four'

La selección de Portugal ante Italia
REUTERS
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2018 23:00

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección de Portugal ha certificado su presencia en la 'Final Four' de la Liga de Naciones, que se disputará en junio de 2019, tras empatar sin goles ante Italia en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos, mientras que Serbia consumó su ascenso a la Liga B después de imponerse a Montenegro.

En San Siro, una Portugal con mucho oficio resolvió su futuro en la Liga de Naciones y se ha convertido en la primera selección en lograr el pase para la 'Final a Cuatro' y -previsiblemente- ejercerá de anfitrión tras haber ofrecido Lisboa como sede de la cita.

Este sábado, los pupilos de Fernando Santos fueron peores que Italia, pero aguantaron con entereza -sobre todo- en la primera mitad, cuando los 'azzurros' merecieron mejor suerte. Immobile estuvo cerca de lograr el primero e Insigne también lo rozó con un disparo desde la frontal que dio ánimos al equipo de Mancini.

Pero no llegó el gol, ni tampoco la reacción de los 'tugas', que no han necesitado a Cristiano Ronaldo para seguir instalados en la élite del fútbol continental. El ex jugador del Real Madrid, ahora en las filas de la Juventus, pactó con el seleccionador portugués poder ahorrarse los partidos de los meses septiembre, octubre y noviembre.

Además, en el grupo 2 de la Liga B, Suecia venció a Turquía (0-1) gracias a un penalti transformado por Granqvist a 20 minutos del final. El triunfo deja a los nórdicos en la segunda posición e impide el ascenso de Rusia. Ambas selecciones se lo jugarán en la última jornada en un enfrentamiento directo este martes.

En la Liga C, Albania cedió de manera estrepitosa (0-4) en su partido frente a Escocia. Los goles de Fraser, Fletcher y Forrest, que marcó un doblete, consumaron el adiós de los albaneses, que la próxima temporada competirá en la última división. El equipo de Christian Panucci jugó con diez desde el minuto 22.

En otros partidos de esta misma división, Serbia venció a Montenegro en un duelo con muchos tintes políticos (2-1) gracias a los tantos de Ljajic y Mitrovic en apenas dos minutos -acto seguido falló un penalti-, mientras que la Rumanía de Cosmin Contra no tuvo problemas en golear a Lituania (3-0), que confirmó su descenso de categoría.

En la Liga D, Kosovo goleó a Malta sin paliativos (0-5) y acaricia el ascenso. Un premio que no consiguió este sábado tras el triunfo de Azerbaiyán ante las Islas Feroe (2-0). Ambas se lo jugarán en la jornada final y a los kosovares les vale el empate para cambiar de categoría.