El presidente del Betis dice que "no cristaliza" el posible "cambio de entrenador"

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 0:00


SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, comentó hoy, a la salida de la reunión que ha mantenido el consejo de administración del club, que "no cristaliza", al menos por el momento, la "idea de un cambio de entrenador", que supondría la destitución del actual técnico, Javier Irureta.

Sin embargo, en esa reunión ha estado presente el entrenador del equipo filial, Paco Chaparro, aunque León lo ha justificado aduciendo que fue llamado ya que uno de los puntos del orden del día del consejo consistía en un análisis de la cantera, que sería de lo único de lo que han hablado los responsables del club.

"Paco Chaparro ha venido para hablar del futuro de los jugadores de la cantera a los que hay que renovarles el contrato", explicó el dirigente para añadir que, en estos instantes, puede "asegurar que mañana Irureta entrenará al Betis".

Sin embargo, estas palabras de León dejan la puerta abierta a posteriores decisiones. No en vano, la capacidad del presidente es nula y todo depende de lo que estime oportuno el máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera.

"De momento estamos hablando y veremos lo que pasa. Hay tranquilidad absoluta. La idea de un cambio de entrenador no se cristaliza. He hablado varias veces con Lopera pero no para el tema del entrenador solamente", añadió.

Todo apunta a que Lopera se ha quedado sin su candidato número uno, el técnico del Rayo Vallecano, Pepe Mel, a quien la presidenta rayista, María Teresa Rivero, se niega a dejar marchar al tener contrato en vigor.

Por eso, el ex presidente tendría que activar una 'solución B', que podría ser el ex seleccionador francés Jacques Santini, un hombre que no termina de convencer por su evidente desconocimiento del fútbol español y de las particularidades del club bético. Así Chaparro, un técnico de la casa, pero de perfil bajo para Primera División, parece ganar enteros a medida que pasan las horas.

Sea como sea, Pepe León ha negado que el Betis se haya puesto en contacto de forma directa con Mel. "Eso es lo que dice Teresa Rivero, pero a mí no me consta nada. Lo que pasa es que la prensa se mueve, se habla de muchos nombres y no hemos preguntado directamente por nadie. No se ha pensado en Santini, a pesar de que es un magnífico entrenador. Se ha hablado del futuro del entrenador después de muchos partidos y no ha pasado nada", espetó.

En resumen, Pepe León considera incluso que ve a Irureta con fuerzas incluso para seguir al frente del banquillo. "Si no tuviera confianza ya lo habría dicho y, hasta ahora, ha hablado siempre de futuro y de arreglarlo todo. El no nos ha dicho que se quiere ir. Sólo dijo en su momento que no pediría más dinero del que ha trabajado. De todas formas, es verdad que antes decíamos que había que ir pasito a pasito y ahora los pasos deben ser cada vez más largos", insistió el presidente.