El presidente de la FFM replica que las presuntas retribuciones irregulares "fueron aprobadas por la Asamblea General"

Asamblea General de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).
RFFM
Publicado: jueves, 11 abril 2019 23:20

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez, comentó este jueves la polémica en torno a las retribuciones de la Junta Directiva "se refieren a todo el ejercicio del año 2017" y también que éstas "fueron aprobadas por la Comisión Delegada y por la Asamblea General celebrada en junio de 2018".

Así indicó Díez replicó a más de 30 asambleístas que le habían pedido explicaciones por el presunto cobro irregular de dietas relativas a la celebración de reuniones y traslados. Según había publicado 'Ok Diario' horas antes de esta nueva Asamblea General, el presidente habría cobrado 46.153 euros por montar 307 reuniones en 2 meses, los de noviembre y diciembre de 2017.

Asimismo, los asambleístas y clubes exigieron también las mismas explicaciones al vicepresidente de la RFFM, Antonio Santos, por haberse embolsado más de 30.000 euros en el mismo período de tiempo, acorde a la misma información.

Más allá de esta polémica, en la Asamblea Ordinaria se aprobó la implantación del Portal del Federado para la próxima temporada, una herramienta tecnológica al servicio de clubes y federados, por 49 votos a favor, 7 votos en contra y 6 abstenciones.

A continuación se aprobó la propuesta de modificaciones de las competiciones, aprobadas anteriormente por la Comisión Delegada; hubo 40 votos a favor, 10 en contra y 6 abstenciones. Por último, se aprobó por mayoría la propuesta de las cuotas federativas para la próxima temporada, con 40 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones.