Bale en un Celta-Real Madrid
REUTERS - Archivo
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2018 15:48

Balaídos, el primer gran test de Solari Los merengues buscan su cuarta victoria consecutiva en un campo difícil

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid juega este domingo en Balaídos (20.45 horas) en la duodécima jornada de la Liga Santander con el objetivo de alargar la buena racha encadenada desde que Santiago Solari se hizo cargo del banquillo, ante un Celta que no atraviesa su mejor momento con una victoria en las ocho últimas jornadas.

Los blancos, que suman dos empates en Vigo en las tres últimas visitas, intentarán seguir ganando confianza y sumando minutos de calidad en una prueba que será la primera de entidad para Solari. Hasta la fecha, los exámenes han sido Melilla (2ºB), el Valladolid en casa y el Viktoria Plzen en Champions, un equipo que apenas opuso resistencia.

Sin embargo, el Real Madrid afronta este domingo un buen test para seguir resurgiendo y rearmándose tras el tumultuoso inicio de temporada con la destitución de Julen Lopetegui. El nuevo inquilino parece haber calmado los ánimos a base de buenos resultados, pero sobre todo, de confianza en una plantilla que ha bendicido al argentino.

Solari mantendrá el bloque que le ha permitido convencer a los más escépticos en su comienzo. El ex del Castilla ha hecho rotaciones sin olvidar la relevancia de los pesos pesados, pero incorporando a los jóvenes talentos como Vinicius y Odriozola, casi inéditos con Lopetegui en el cargo. Ahora, todo esto ha cambiado en el Real Madrid.

El actual campeón de Europa no gana en Liga fuera de casa desde la segunda jornada y acumula tres derrotas consecutivas lejos del Bernabéu. Una dinámica que espera revertir este domingo con las ausencias de Varane, que no ha sido convocado con Francia para los próximos partidos, ni Marcelo, ni Mariano, que deberán esperar a finales de mes para su regreso.

Sí estará disponible Carvajal, aunque dependerá de su evolución en las últimas horas para saber si formará parte del once titular. Regresarán al equipo Modric e Isco con la intención de dominar más al rival, acumular más tiempo el balón y comprometer la buena presión del Celta en el centro del campo.

Los gallegos no viven su mejor temporada. Tras 11 jornadas ocupan la decimotercera posición y su estadio ya no es el que era. En esta temporada, el Celta ha logrado dos triunfos como local -ante el Atlético y el Eibar- pero ha ofrecido dudas en el resto de envites. El conjunto olívico, pese a todo, está a sólo tres puntos de la zona europea.

LOBOTKA Y JENSEN, BAJAS EN EL CELTA

Para el choque, el técnico Antonio Mohamed no podrá contar con Stanislav Lobotka, lesionado en el partido de Copa frente a la Real Sociedad, y Mathias Jensen, que sigue padeciendo una rotura fibrilar y continúa recuperándose. Sí que estará disponible Emre Mor, que había sufrido durante la semana un proceso gripal.

Además, el cuadro vigués tampoco tendrá la fuerza de su técnico en el banquillo tras la expulsión sufrida el pasado lunes ante el Betis. Un partido que demostró la capacidad de reacción de los celestes y su fortaleza en los metros finales, con amenazas bien conocidas como Iago Aspas, la bandera del Celta, o el emergente Brais Méndez, recién llamado por Luis Enrique para jugar en la selección española.

En resumen, un partido vital para unos y otros, pero sobre todo para el devenir de un Solari que se ha ganado a pulso perder la condición de "interinidad". Este domingo tendrá su primera gran muralla que derribar y no ha querido olvidarse de una de sus grandes referencias, a quién sigue reclamando. "Bale debe comerse el escenario cada vez que juegue", señaló en la previa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà; Hjulsager, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Brais Méndez; Iago Aspas, Maxi Gómez.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Bale y Benzema.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

--ESTADIO: Abanca Balaídos.

--HORA: 20.45/Movistar Partidazo.

Leer más acerca de: