El Cornellà acude al Mundial alevín a "competir por el título"

El Cornellà, campeón de la Fase Nacional de la Danone Nations Cup
Foto: DNC
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 16:28

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Unió Esportiva Cornellà será el representante español en la Danone Nations Cup, el Mundial de Alevines (entre 10 y 12 años), que se celebra en Sao Paulo (Brasil) entre este jueves y el próximo domingo, en donde intentarán "competir por el título", pero sin olvidar que lo más importante es "disfrutar de la experiencia".

   Así lo piensa su entrenador, Luis Galindo, consciente de que hay valores más importantes que el propio fútbol cuando uno dirige a un grupo de niños. "No creo que vuelva a vivir algo como esto, es muy complicado que se vuelva a repetir. ¡Es un Mundial!", explicó su entrenador.

   El Cornellà se ganó el derecho a representar a España en el Mundial de la categoría, algo que ya hizo el Levante el pasado curso, después de proclamarse campeones de Catalunya y también de la fase nacional de la Danone Nations Cup, donde vencieron a equipos como Atlético, Espanyol o Celta de Vigo.

   El equipo catalán no tuvo rival en el camino a la final y terminó arrebatándole el título al Levante, el que era vigente campeón. Los granotas finalizaron en la decimotercera posición, por lo que el cuadro verde espera este año mejorar la posición de los valencianos, cuyo fútbol no tuvo mucha recompensa en los resultados.

ITALIA, COREA Y PARAGUAY, RIVALES.

   El Cornellà jugará en la fase de grupos con las selecciones de Italia, Corea del Sur y Paraguay, dentro del grupo B, mientras que podría cruzarse en octavos con otros como México, Bélgica o Sudáfrica. En cualquier caso, los catalanes tratarán de hacerlo lo mejor posible e intentar pelear por todo, como dice su entrenador.

   El vigente campeón es Francia, que la pasada edición maravilló con su fútbol combinativo y el acierto de Jonathan Varane, el hermano del madridista Raphael. El goleador galo fue uno de los grandes atractivos del torneo que estará apadrinado por el exfutbolista brasileño Cafú.

   Además, el Embajador de la Final Mundial continúa siendo Zinedine Zidane, que este año no podrá desplazarse a ver a los chicos [tiene partido con el Castilla] pero sí les envió un vídeo de apoyo. El Embajador nacional es el seleccionador español Vicente del Bosque.

Leer más acerca de: