9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

(Previa) El Dortmund, a sellar el pase a cuartos ante el Zenit

(Previa) El Dortmund, a sellar el pase a cuartos ante el Zenit
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Borussia Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park este miércoles (20.45 horas) al Zenit de San Petersburgo en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras haberle batido por 2-4 en territorio ruso en el choque de ida, en un partido que se presume como mero trámite para los alemanes.

El técnico 'borusser' Jürgen Klopp, no obstante, deberá seguir haciendo malabares para confeccionar su equipo, ya que no podrá contar con los múltiples lesionados que pueblan la enfermería del conjunto germano, entre los que se encuentran futbolistas importantes como Bender, Blaszczykowski, Subotic o Gündogan.

Además, Lewandowski está apercibido y Marco Reus será duda, aunque se espera que regrese Mkhitaryan, que se perdió el último compromiso liguero, en el que el actual subcampeón demostró que no está fino al perder en casa con el Moenchengladbach (1-2), aunque ya dejó claro el año pasado y este que cambia radicalmente en el torneo continental.

Por su parte, el Zenit buscará en Alemania un milagro para apurar sus opciones de pasar a cuartos. De hecho, un resultado que logró en la temporada 2007-2008 y ante un rival germano, cuando venció por 1-4 al Bayer Leverkusen en cuartos de la extinta Copa de la UEFA para, a posteriori, proclamarse campeón, le valdría para clasificarse, aunque en la plantilla rusa son realistas.

La entidad de San Petersburgo estará dirigida en el choque por el preparador Sergey Semak, responsable del equipo desde la destitución de Luciano Spalletti, ya que el nuevo técnico, el portugués André Villas-Boas, no firmará su nuevo contrato con el Zenit hasta el próximo jueves.