25 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Ipurua como remedio para la Supercopa

Ipurua como remedio para la Supercopa El Atlético visita el estadio del Eibar, donde nunca ha caído en Primera, en busca de su cuarto triunfo seguido

Ipurua como remedio para la Supercopa
El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid busca este sábado en Ipurua (21.00 horas/Movistar LaLiga), en el primer partido de la segunda vuelta, olvidar la decepción de la Supercopa de España ante el Real Madrid y mantenerse firme en LaLiga Santander ante un Eibar que necesita marcar distancia con los puestos de descenso.

La entrada de Fede Valverde a Morata cuando este se disponía a abrir el marcador en el minuto 115 cambió el curso de la final en Yeda; la prórroga terminó sin que ninguno de los dos equipos consiguiese romper el empate y todo se decidió en la tanda de penaltis, donde los fallos de Saúl y Thomas, junto con la actuación de un Thibaut Courtois que anteriormente había resultado decisivo, ofrecieron el título a los de Zinédine Zidane.

Ahora, Simeone y sus hombres tendrán que pasar página para volver a centrarse en el campeonato doméstico, donde en las últimas semanas han conseguido recortar cuatro puntos a los colíderes, Barça y Real Madrid, que dominan con cinco unidades más que los 35 que le dan la tercera posición al cuadro colchonero.

Ante la victoria y dos empates que han cosechado azulgranas y blancos en las últimas tres jornadas, los del 'Cholo' se han impuesto en las tres, derrotando al Real Betis a domicilio (1-2) e imponiéndose en casa a Osasuna (2-0) y a Levante (2-1).

Este sábado, el cuadro rojiblanco viajará a un estadio donde ha vencido en todos sus partidos en Primera y donde posee balance de 9 goles a favor y solo uno en contra. La única ocasión en la que los madrileños hincaron la rodilla en Ipurua fue en un remoto 2001, con ambos en Segunda (2-1).

Con Oblak indiscutible en portería, la defensa sí sufrirá cambios; Trippier y Giménez han regresado lesionados de la Supercopa, por lo que todo apunta a que Arias ocupará el lugar del inglés en el lateral derecho, mientras que Felipe y Savic formarán como pareja de centrales. Según se deja entrever en los entrenamientos, Saúl retrasará su posición para encargarse del lateral izquierdo.

En el centro del campo, con Koke y Thomas Lemar también lesionados, Héctor Herrera y Thomas formarán en el doble pivote y Correa y Vitolo de exteriores. Arriba, la responsabilidad será para Joao Félix y Morata, los únicos delanteros disponibles.

EL EIBAR QUIERE PONER DISTANCIA CON EL DESCENSO

Por su parte, el Eibar, antes de medirse el próximo jueves al Badajoz en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tendrá que tratar de reconducir ante los rojiblancos su rumbo en Liga, después de ganar solo uno de sus últimos siete partidos en la competición -cinco derrotas y un empate-.

El tropiezo en Mestalla (1-0), que además les hizo perder a Paulo Oliveira por doble amarilla, dejó a los de José Luis Mendilibar con 19 puntos, solo cuatro por encima de la zona de descenso. Sin embargo, las estadísticas frente al adversario son poco halagüeñas: en 11 partidos en la máxima categoría, solo ha conseguido puntuar en dos, los dos empates de 2018 -2-2 y 1-1-.

Con las bajas de Arbilla, Ramis, Escalante, Diop y Kike García, el preparador armero tendrá que rearmar el equipo, en el que podría incluso entrar el último fichaje, Cristóforo. Arriba, Charles o Inui acompañarán a Sergi Enrich.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SD EIBAR: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Bigas, Cote; Sergio Álvarez, Edu Expósito, Pedro León, Orellana, Charles; y Sergi Enrich.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Felipe, Savic, Saúl; Correa, Thomas, Héctor Herrera, Vitolo; Joao Félix y Morata.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

--ESTADIO: Ipurua.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.