21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

El Levante, obstáculo hacia el título

El Atlético busca acariciar la Liga ante el Levante

El Levante, obstáculo hacia el título
SERGIO PEREZ / REUTERS

   MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid se enfrentará este domingo ante el Levante en busca de un nuevo triunfo que le permita acercarse aún más al título de Liga, en un duelo en el que los locales tratarán de sacar un punto que les permita asegurarse la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol español.

   A falta de tres finales para que acabe la temporada, el conjunto de Diego Pablo 'Cholo' Simeone viaja a Valencia en el que será el penúltimo partido fuera del Vicente Calderón y en el que los rojiblancos podrían dar la estocada definitiva a una Liga que prácticamente tienen en el bolsillo. Los colchoneros cuentan con tres puntos de diferencia con el Barcelona -que empató ante el Getafe- y seis con el Real Madrid --que cuenta con un partido menos--.

   Además, la euforia que ha levantado el conjunto de Simeone al mantenerse como líder de la competición doméstica y tras sacar el billete a la final de la Liga de Campeones en Lisboa después de vencer al Chelsea el pasado miércoles (1-3), ha hecho que los aficionados rojiblancos se vuelquen con su equipo llenando casi 9.000 localidades de un Ciutat de Valencia que se convertirá durante 90 minutos en un pequeño Vicente Calderón.

   A pesar del gran apoyo de la afición, el conjunto madrileño se enfrentará a la maldición de los equipos grandes en un Ciutat de València que volverá a poner a prueba a un aspirante a la Liga después de hacer sufrir al Real Madrid a mediados de octubre (2-3) y tras quitarle media Liga al Barcelona al empatar en enero (1-1).

   De cara al partido, el 'Cholo' se llevará a toda la plantilla a Valencia, siendo Juanfran el único jugador que no se vestirá de corto por culpa de su expulsión ante el Valencia. Además, Cristian Rodríguez será duda de última hora al ser el único jugador que no se ejercitó en el entrenamiento previo al partido.

   Por su parte, el conjunto de Joaquín Caparrós saldrá al césped con la necesitad de puntuar para asegurarse un puesto en la Liga BBVA. Con 42 puntos, el Levante se encuentra a nueve del Almería y a diez del Valladolid --con un encuentro menos--, por lo que con un empate afrontaría con tranquilidad las dos últimas jornadas de la Liga ante Valencia y Málaga.

   Para conseguir su objetivo, Caparrós recuperará a David Navarro, Juanfran García y David Barral, que no disputaron el último partido de Liga. Además, el andaluz también ha convocado a Sergio Pinto y Andreas Ivanschitz, que tampoco estuvieron en la lista ante el Elche en el último partido de Liga por diferentes molestias físicas. Por su parte, Nabil El Zhar, Baba Diawara, Miguel Pallardó, Issam El Adoua, Pedro Ríos y Nagore, no estarán en la lista por decisión técnica.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

   LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, Rodas, Nikos; Simao, Diop; Xumetra, Víctor Casadesús, Rubén García; y Ángel.

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García; Arda y Diego Costa.

   --ÁRBITROS: José Luis González González (C.Castellano-leonés).

   --ESTADIO: Ciutat de València.

   --HORA: 17.00/Canal+ Liga.

Para leer más