30 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

El Manchester United apela a su historia para remontar al Olympiacos

El Manchester United apela a su historia para remontar al Olympiacos
REUTERS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Manchester United apelará este miércoles a la historia para remontar en Old Trafford la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones frente al Olympiacos, tras caer 2-0 en la ida disputada en Atenas, aunque la realidad que marca ese resultado dicta que el conjunto heleno es el favorito para pasar de ronda.

   Los 'red devils' están muy lejos de su mejor versión, como quedó demostrado el pasado domingo en la dolorosa derrota en Old Trafford ante el Liverpool (0-3), pero quieren aferrarse a la máxima competición, lo único que les queda para salvar la campaña, e intentarán hacer realidad el milagro que les devuelva la esperanza de cara a lo que resta de temporada. Además, ganar la competición es su última vía para acceder a la próxima edición de la 'Champions', ya que está muy lejos de los cuatro primeros puestos en el campeonato doméstico.

   Las últimas actuaciones han cuestionado la figura de David Moyes, pero el 'ManU' quiere aliarse con la 'magia' que suelen desprender las noches heroicas europeas y su propia historia para poner fin al sueño del conjunto de José Miguel González, 'Míchel', que llega cauto y animado por su reciente título de liga.

   Una de aquellas noches fue el 21 de marzo 1984 cuando fue capaz de levantar un 2-0 al FC Barcelona de Diego Armando Maradona y Bernd Schuster con un marcador final de 3-0 para clasificarse para las semifinales de la Recopa.

   Para buscar la remontada, hecho que se podría consumar si se da cualquiera de los resultados de las dos visitas del club griego a Old Trafford (3-0 en 2001 y 4-0 en 2002), el técnico David Moyes recuperará al defensa Jonny Evans, el extremo Nani y el delantero 'Chicharito' Hernández, una vez recuperados de sus respectivas lesiones, y espera que sus dos estrellas, Wayne Rooney y Robin van Persie aúnen esfuerzos para la remontada y no quedarse fuera de los cuartos de final por tercer año consecutivo.

   El Olympiacos, que no conoce la victoria en las islas británicas y quiere romper esa estadística negativa, no está dispuesto a dejar escapar el sueño en el que está inmerso y centrará todos sus esfuerzos en llegar lejos en la máxima competición continental, después de haber conquistado por cuarta campaña consecutiva la Liga griega.

   El equipo de El Pireo quiere hacer buena la estadística negativa que señala que el United, en Liga de Campeones, sólo ha podido remontar una eliminatoria cuando perdió la ida (ante el AS Roma --7-1 tras perder 2-1--), perdiendo otras seis, una negativa racha que en todas las competiciones continentales se estira hasta diez.

   Para ello, Míchel aseguró que su equipo no renunciará a su forma de jugar y que sus futbolistas buscarán un gol que prácticamente deje sentenciada la eliminatoria. El paraguayo Nelson Valdez parece que será el elegido para jugar en ataque, acompañado por Joel Campbell y Alejandro Domínguez, mientras que el español Iván Marcano es duda.

   Además, tendrá que esmerarse en controlar la más que previsible salida furibunda de los de David Moyes para no pasar apuros en busca de sus segundos cuartos de final de la máxima competición continental tras los de la temporada 1998-1999 y los terceros de su historia.