3 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

La Real Sociedad busca consolidar su puesto europeo ante el Rayo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Real Sociedad se enfrentará este lunes al Rayo Vallecano (22.00 horas) en busca de tres puntos que le permitan aprovechar la derrota del Villarreal frente al Granada (2-0) para así robarle la quinta posición al 'submarino amarillo', mientras que Osasuna y Málaga (20.00 horas) se verán las caras en un duelo de urgencias por conseguir cuanto antes los 40 puntos que certificarían la permanencia.

   El conjunto de Jagoba Arrasate llega con la lección aprendida tras la dura derrota ante el Sevilla el pasado domingo (1-0). La escuadra 'txuri-urdin' tendrá que encontrar la garra que demostró frente al Barcelona hace dos semanas (3-1) para aprovechar el pinchazo del Villarreal ante el Granada y robarle al cuadro valenciano la quinta posición.

   Sin embargo, el Rayo Vallecano no pondrá facilidades a los locales. El cuadro madrileño llega al alza tras haber vencido al Valencia en su feudo la pasada jornada. Aún así, los de Paco Jémez se encuentran en una situación comprometida.

   A tres puntos de los puestos de salvación que ocupan Real Valladolid y Málaga a falta de lo que haga el conjunto almeriense ante el Sevilla este domingo, una victoria rayista apretaría aún más la lucha por la permanencia, pero una derrota dejaría a los madrileños a un partido de la salvación. Aún así, el calendario alberga esperanzas para los de Jémez, que en las tres próximas jornadas tendrán que demostrar todo su repertorio ante varios rivales directos como son Almería, Valladolid y Osasuna.

   El cuadro de San Sebastián contará con todos sus hombres, siendo Ifrán la gran duda del técnico tras haber estado trabajando en solitario recuperándose de un proceso de amigdalitis. Por su parte, Esteban Granero pudo completar el entrenamiento con el resto de sus compañeros. Por parte de los madrileños, Tito y Galeano serán baja al seguir su proceso de recuperación.

DUELO POR EVITAR EL DESCENSO EN NAVARRA.

   Por su parte, El Sadar acogerá un duelo a vida o muerte por evitar el fatídico descenso de categoría. Osasuna y Málaga se verán las caras separados por tres puntos en un partido en el que el triunfo será fundamental para dar un paso hacía delante y sortear una jornada más los puestos de descenso.

   El conjunto navarro llega con una pequeña ventaja de tres puntos con respecto a su rival y contará con un factor campo con el que ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado en el 2014, siendo el último precedente el 3-0 que le endosó al Atlético de Madrid. Para el duelo, Javi Gracia tendrá varias dudas, entre las que se encuentran Oier, con unas molestias en el cuádriceps y Marc Bertran.

   En una situación similar se encuentra el Málaga de un Bernd Schuster muy cuestionado por la afición andaluza. Al alemán se le está agotando el crédito con cada partido, y la ausencia de victorias en esta nueva fase de la temporada (solo una en desde que empezó 2014) hace que los aficionados pidan su destitución como solución a la crisis que están pasando.

   Camacho será duda en las filas malagueñas por un problema gastrointestinal, mientras que Jesús Gámez podrá formar parte de la lista de convocados tras completar por completo la sesión de entrenamiento de este sábado. Por su parte, Weligton será baja al seguir con su recuperación en el gimnasio.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

   -Sábado 8.

   Valladolid - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 1-0.

   Betis - Getafe. Undiano Mallenco (C.Navarro)                  2-0.

   Celta - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano)        0-2.

   Granada - Villarreal. Muñiz Fernández (C.Asturiano)           2-0.

   -Domingo 9.

   Espanyol - Elche. Del Cerro Grande (C.Madrileño)              3-0.

   Almería - Sevilla. Clos Gómez (C.Aragonés)                    17.00.

   Real Madrid - Levante. Iglesias Villanueva (C.Gallego)        19.00.

   Valencia - Athletic Club. Fernández Borbalán (C.Andaluz)      21.00

   -Lunes 10.

   Osasuna - Málaga. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro)            20.00.

   Real Sociedad - Rayo Vallecano. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 22.00.

Para leer más