12 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Un enrachado Sevilla mide el estado del Madrid

Un enrachado Sevilla mide el estado anímico del Real Madrid Los de Carlo Ancelotti, sin Ramos ni Di María, buscan olvidar el 'clásico' ante un rival que lleva cinco victorias seguidas

Un enrachado Sevilla mide el estado del Madrid
ANGEL RIVAS

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid tratará de dejar atrás este miércoles (22.00 horas/Canal+ 1) la dura derrota en el Santiago Bernabéu en el 'clásico' ante el FC Barcelona con una victoria en una de las salidas de más dificultad que le restan en su calendario, la del Sánchez Pizjuán, donde le espera un enrachado Sevilla que aspira a 'robar' puntos claves a los de Carlo Ancelotti.

   El domingo dejó a los madridistas igualados a puntos con el Atlético de Madrid y con uno de ventaja sobre el equipo azulgrana, pero en ambos casos con el 'goal-average' perdido por lo que su margen de fallo, ventaja que tenía con sus dos rivales, se ha reducido prácticamente del todo en un tramo donde los errores se pagarán doble.

   El equipo blanco saltará al césped del Sánchez Pizjuán a la misma hora que los de Diego Pablo Simeone lo hagan en el Vicente Calderón ante el Granada, y sabiendo si los de Gerardo Martino, que juegan dos horas antes, se han situado líderes provisionales con un triunfo en el Camp Nou ante el Celta. Por ello, el objetivo es sumar los tres puntos dado que el fin de semana se cierra el maratón liguera con dos difíciles salidas para 'colchoneros' y 'culés' (San Mamés y Cornellá-El Prat).

   Sin embargo, la tarea no será sencilla para un Real Madrid, que debe olvidar el revés que supuso el 'clásico', donde no sólo dejó escapar la oportunidad de descolgar al Barça sino que evidenció que esta campaña sólo ha sido capaz de sacar un punto de los cuatro duelos directo, cinco si se añaden los enfrentamientos con el cuarto clasificado, el Athletic Club.

   Con todo, Ancelotti cree que su equipo compitió bien el domingo y que únicamente bajó su nivel tras la expulsión de Sergio Ramos, cuando quedó a merced de su rival que puso fin a una racha de 31 victorias consecutivas. Esa estadística y el seguir en los puestos cabeceros son otras asas a las que se agarran los blancos para mantener el optimismo.

   La primera parada para medir su recuperación anímica será en un escenario difícil, un Sánchez Pizjuán donde el año pasado ya fue derrotado y que suele ser un feudo complicado, aunque hace dos campañas, precisamente después de perder con el FC Barcelona en el Bernabéu (1-3), endosó al Sevilla un duro correctivo (2-6), idéntico al de una temporada antes, y muy parecido con el que derrotó en la primera vuelta a los de Unai Emery (7-3).

   En estos tres partidos fue protagonista Cristiano Ronaldo, 'azote' del Pizjuán y que acumuló un total de diez goles de los 15 que ha anotado ante el equipo andaluz. Tras un 'clásico' discreto y donde fue más protagonista por sus declaraciones post-partido, el de Madeira intentará volver a liderar la ofensiva de su equipo junto a un Karim Benzema que sigue a gran nivel y anotó un doblete ante el FC Barcelona, y Gareth Bale, que se estrenó como goleador ante su afición ante el equipo hispalense, que sufrió mucho en la primera vuelta a este trío.

   En cambio, Ancelotti no podrá contar con el otro futbolista destacado del domingo, el argentino Ángel di María, sancionado y cuyo lugar puede ser ocupado, según dijo el italiano, por Illarramendi o Isco, lo cual variará el perfil del equipo. Además, tampoco sabe si podrá contar con Sergio Ramos, que dejaría su lugar a Raphael Varane a no ser que el TAD le dé la cautelar tras la sanción de Competición, ratificada por Apelación.

GANAR PARA PENSAR EN LA CUARTA PLAZA.

   El Sevilla intentará aprovechar estas dos bajas importantes y su actual estado de forma para seguir con su buena racha actual. El conjunto andaluz, habituado a estas montañas rusas en su rendimiento, ha encadenado cinco victorias consecutivas y lleva seis jornadas sin perder.

   Esto ha provocado que el objetivo de jugar en competición europea se haya reforzado considerablemente y, desde su recién estrenada quinta plaza, quiere aspirar a poder presionar al Athletic Club en la cuarta, la que da acceso a la previa de la Liga de Campeones y que tiene actualmente todavía lejos, a ocho puntos, y con los de Ernesto Valverde jugando en el Martínez Valero.

   Unai Emery, que quiere aparcar cualquier foco sobre el arbitraje de González González por la presión generada por las declaraciones madridistas contra Undiano Mallenco, ha pedido a los suyos un "partido perfecto" para tener opciones de hacerse con tres puntos muy valiosos.

   El técnico vasco no podrá contar para este partido con el portugués Daniel Carriço, al que no quiere forzar en su recuperación de cara a tenerle a punto para los cuartos de la Europa League, pero recupera a Reyes, lesionado ante el Betis en el 'Euroderbi'.

   La calidad de Ivan Rakitic, que vivirá un bonito duelo en el medio con su compatriota Luka Modric, y el gol del colombiano Carlos Bacca (12 este año) serán los principales argumentos de un Sevilla que no quiere volver a marcharse de vacío en casa ante uno de los 'grandes', después de perder ante Atlético y FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   SEVILLA: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Mbia, Iborra, Reyes; Vitolo y Bacca.

   REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

   --ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés).

   --ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

   --HORA: 22.00/Canal+ 1.

Para leer más