6 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

El Villarreal quiere arrefarse al liderato ante el Zürich

El Villarreal puede aferrarse al liderato ante el Zürich

El Villarreal quiere arrefarse al liderato ante el Zürich
VILLARREAL CF

   BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Villarreal CF recibe este jueves al FC Zürich en El Madrigal --21.05 horas-- en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde parten como favoritos y con la intención de reforzar su liderato en el ecuador de esta fase, aprovechando el hecho de jugar en casa y con el tirón de las últimas victorias en la Liga BBVA.

   Recuperados Cani o Costa, y con un Uche en estado de gracia, los castellonenses reciben a un titubeante Zürich con la victoria entre ceja y ceja. Saben que sumar una segunda victoria les daría alas en el liderato antes de afrontar los tres últimos y decisivos partidos. El juego del 'Submarino amarillo' da confianza a afición y jugadores, pero deberán estar alerta.

   Un tropiezo podría complicar las cosas a los de Marcelino, que no querrá ver despiste alguno en los suyos. De momento, su Villarreal es sexto en la Liga BBVA, donde está desplegando un gran fútbol como se vio en Balaídos (1-3) y, en la última jornada, en El Madrigal con la cómoda victoria sobre el Almería, con doblete de Uche ('23 y '59).

   En esta Europa League también les van bien las cosas. El empate inicial en Mönchengladbach (1-1) dio paso al holgado triunfo sobre el Apollon de Chipre (4-0), con dobletes de Moreno y Espinosa. Ante el Zürich, equipo atrevido que podría plantarse con un 3-4-3 en Villarreal, el juego ofensivo del 'Submarino' podría encontrar muchos espacios por donde torpedear al rival.

   La victoria del Villarreal sobre el Apollon Limassol FC fue su octavo triunfo consecutivo como local en la UEFA Europa League. Si gana sus otros dos partidos de la fase de grupos en El Madrigal, igualará el récord de victorias consecutivas en casa en el torneo que poseen de forma conjunta el Atlético de Madrid y el SL Benfica portugués.

   El equipo suizo empezó con una inesperada derrota en la primera jornada ante el Apollon chipriota (3-2), donde se vio 2-0 abajo con los goles de Papoulis y Gullón, en la primera parte. Pese a reaccionar hasta lograr el empate, gracias a Rikan y Yapi en tres minutos de infarto, finalmente un gol en propia puerta de Koch, en el minuto 87, dio el triunfo a los locales.

   No obstante, se recuperaron de este tropiezo en la pasada jornada, cuando lograron un empate ante el Borussia Mönchengladbach (1-1). Esta vez se adelantaron con el gol de Etoundi pero los alemanes empataron a los dos minutos con el noruego Havard Nordtveit, un puntal en el centro del campo que no pudo hacer más por su equipo.

   Y es que los suizos jugaron más centrados, más serios, y así llegarán a El Madrigal. Saben que un triunfo en Villarreal les daría alas para la segunda vuelta, aunque un empate también les dejaría vivos. Cuentan en sus filas con el delantero internacional tunecino Amine Chermiti, autor de tres goles en la fase de clasificación y que todavía no se ha estrenado en la fase de grupos, donde busca empezar su cuenta particular.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   VILLARREAL CF: Asenjo; Mario Gaspar, Gabriel, Dorado, Costa; Trigueros, Bruno; Cani, Moi, Giovani; y Uche.

   FC ZÜRICH: Da Costa; Djimsiti, Kecojevic, Nef; Koch, Kukeli, Yapi, Rikan; Etoundi, Chiumiento y Chermiti.

   --ÁRBITRO: Halis Özkahya (TUR).

   --ESTADIO: El Madrigal.

   --HORA: 21.05 horas.