23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

El pronóstico de Pessotto es "reservado", según el parte médico del hospital

TURÍN (ITALIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vida de Gianluca Pessotto, ex jugador de la Juventus y nuevo director deportivo de la 'Vecchia Signora', no está fuera de peligro, según confirmó el primer parte médico ofrecido por el hospital Molinette, donde fue ingresado tras precipitarse por una ventana.

El comunicado señala que el ex futbolista italiano presenta varias fracturas en la pelvis, en la zona de las vértebras, el hueso sacro y el coxis, además de dos hematomas, uno importante en la zona "retroperitoneal" y otro que ocupa la "cavidad pélvica", debido principalmente a una lesión en la "arteria hipogástrica izquierda".

Además, el doctor Rapellino indicó que Pessotto estaba con "asistencia endovascular" y que también sufría de una "contusión" en el pulmón derecho. De todos modos, subrayó que las condiciones hemodinámicas y la situación general eran "estables".

El médico precisó que el pronóstico continuaba siendo "reservado" y que la hemorragia interna era "el aspecto más preocupante", aunque no aclaró si la vida del ex jugador corría peligro.

Una noticia que ha provocado un 'shock' en la delegación 'azzurra' que está en el Mundial, ya que su ex compañero Fabio Cannavaro ha tenido que aplazar la rueda de prensa que tenía prevista hoy tras conocerse la noticia.

El jefe de prensa de la Federación Italiana explicó a los periodistas que Pessotto estuvo presente en Alemania para ver el partido que jugó Italia ante la República Checa, al tiempo que también tranquilizó al asegurar que no corre riesgo su vida.