Los propietarios de Boston Red Sox adquieren el Liverpool

Liverpool
DARREN STAPLES / REUTERS
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 12:40

El acuerdo debe ser aprobado por la 'Premier League'


LIVERPOOL (INGLATERRA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool ha llegado a un acuerdo para vender el club a la empresa 'New England Sports Ventures' (NESV), propietaria del equipo de béisbol estadounidense Boston Red Sox de la MLS, según ha informado la entidad inglesa en un comunicado en su página web.

'New England Sports Ventures' posee varias empresas entre las que destacan el mítico equipo de béisbol estadounidense, la cadena de cable 'New England Sports Network', la agencia de marketing deportivo 'Fenway Sports Group' y el equipo de la NASCAR 'Roush Fenway Racing'.

Aunque la venta está condicionada a la aprobación de la 'Premier League', Martin Broughton, presidente del Liverpool FC, aseguró estar "encantado" porque se haya concluido un "proceso de venta riguroso y extenso".

"La junta decidió aceptar la propuesta de 'NESV' porque se basa en el criterio que nosotros queríamos para el nuevo propietario. Tiene una filosofía ganadora como ya han demostrado con los Red Sox", afirma en el comunicado.

Además, Brougthon precisa que se reunieron "en varias ocasiones" en Londres, Boston y Liverpool y se quedó "impresionado" por lo que ya han conseguido y "con su visión del Liverpool FC".

El máximo mandatario del club está convencido de que con esta venta se sacaran "la carga de adquisición de la deuda" y podrán "invertir en el equipo". "Lo único que me disgusta es que los propietarios intentaron evitar el acuerdo y hemos tenido que entrar en procedimientos legales para completar la venta", concluyó.

Los actuales propietarios estadounidenses del Liverpool, Tom Hicks y George Gillett, compraron el club de Merseyside en febrero del 2007 por 252 millones de euros. El pasado mes de abril dieron instrucciones a Barclays Capital para que encontrará un comprador, y seleccionó al presidente de British Airways, Broughton, para que supervisara la venta.

El club, cinco veces ganador de la Copa de Europa, debe unos 272 millones de euros a sus mayores acreedores, Royal Bank of Scotland, que ha fijado un plazo el 15 de octubre para que la deuda sea refinanciada.