Los protagonistas del partido

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 10:44



   MOSCÚ, 22 May. (EUROPA PRESS) -


- Ferguson: "Es un logro extraordinario"                                                

   El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se mostró eufórico tras la conquista de su segunda Copa de Europa al frente de los 'red devils' en una temporada mayúscula, en la que también conquistaron la 'Premier' y que le llevó a decir que este equipo tiene "ingredientes" para ser uno de los mejores de siempre de la historia del Manchester.

   "Es un logro extraordinario, es fantástico. Como club empezamos en Europa en 1955 y ahora obtenemos nuestra tercera Copa de Europa", comentó Ferguson, para quien este entorchado estaba "escrito" en las estrellas tras llegar 50 años después de la tragedia aérea de Múnich y cuarenta de la primera Copa de Europa en Wembley en 1968.

   "Creo que hubo algo de destino en todo esto. Es además la primera lotería de penaltis que ganó en un partido importante. He ganado en la Charity Shield, competiciones europeas, Copa escocesa, pero es la primera vez que la ganó en un gran partido", indicó.

   Ferguson piensa que merecieron ganar el partido. "En la primera parte jugamos fantástico y deberíamos habernos marchado al descanso con 3-0. Pero ellos marcaron en un momento muy oportuno, tuvieron suerte antes del descanso y pienso que luego mostraron su mejor cara en la segunda mitad", explicó.

   El técnico, no obstante, considera que su equipo fue "mejor" en la prórroga. "Fuimos mejores y estoy encantado con la gente y con mis jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos", concluyó.

- Grant: "La diferencia entre la alegría y la tristeza es a veces un disparo a puerta"  

   El entrenador del Chelsea, Avram Grant, confesó que no sabía que decir después de perder la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en la tanda de penaltis y sobre todo después de que los londineses dispusieran de un lanzamiento de John Terry para haber hecho historia.

   "Hemos lanzado un balón al palo, y otro al travesaño. Hemos tirado más que ellos y pienso que hemos dominado el partido salvo la primera media hora. Hemos tenido muy cerca la victoria y finalmente se ha escapado", agregó.

   Grant, hundido, reconoció que la diferencia entre la alegría y la tristeza es "a veces un disparo a puerta", el que disfrutó y mandó al palo Terry, resbalándose en su intento desde los once metros.

   El técnico israelí mostró su apoyo al capitán. "No ha dicho nada. Estaba muy triste, lloró, pero también es el que nos ha traído hasta aquí. Siempre ha ejercido como gran capitán y ha tomado la responsabilidad de lanzar el último penalti", confesó.

   Cuestionado sobre su futuro, Grant aseguró que era la última cosa en la que pensaba en estos momentos mientras que los jugadores rehusaron hablar con la prensa y se marcharon directamente a su hotel de concentración.

- Cristiano Ronaldo: "Pensaba que iba a ser el peor día de mi vida pero al final fue el más feliz"

   El jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, que marró el tercer penalti de la tanda en la que se decidió la final de la Liga de Campeones a favor de los suyos, reconoció que instantes después de su fallo pensaba que sería "el peor día" de su vida, pero reconoció que acabó siendo "el más feliz".

   "No sé qué decir. Pensé que perderíamos después de mi error. Pero los nuestros siguieron creyendo y finalmente ganamos pese a mi fallo. Estoy muy orgulloso de ellos", declaró un exultante Ronaldo a la cadena inglesa ITV.

   A su juicio, "los penaltis son una lotería", pero el Manchester United mereció "ser campeón" porque jugó "mejor durante el cómputo general del partido".

   Por su parte, el capitán del United, Rio Ferdinand, afirmó que estaba convencido de que Terry marcaría el penalti porque es "un gran lanzador de penaltis", pero que afortunadamente "se resbaló" y permitió seguir con vida al Manchester. Después de un partido muy igualado, la final se decidió por un pequeño detalle, pero Ferdinand consideró que "alguien tenía que perder".

   Por último, Ryan Giggs, que hoy ganó su segunda Copa de Europa, reconoció que ésta la disfrutó "más" que la de 1999. "Esta la he disfrutado más porque en 1999 pensé que habría otras finales por jugar", dijo. El '11' cree que su equipo se merece el título. "Lo merecemos. En la primera mitad dominamos. En la segunda ellos tuvieron ocasiones pero fallaron", finalizó.

- Queiroz: "No hay temor de que Cristiano Ronaldo se vaya"                            

   El técnico portugués Carlos Queiroz, ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United y que dirigió al Real Madrid en la temporada 2003-04, aseguró que en su club "no existe ningún temor" ante la posibilidad de que su compatriota Cristiano Ronaldo abandone Inglaterra para fichar por el Real Madrid.

   "Va a seguir adelante con nosotros, está muy feliz, tenemos un contrato con él y no hay temor de que se vaya", comentó Queiroz después de proclamarse por primera vez campeón de Europa tras derrotar al Chelsea "en un partido muy difícil".

   Queiroz reconoció que al final tuvieron "un poco de suerte", pero que previamente pelearon "mucho" y que el Manchester ganó "con merecimiento". El técnico aseguró que su equipo terminó mejor el partido y eso le dio "confianza" para afrontar la tanda de penaltis.

   A su juicio, el equipo pagó el empate del Chelsea antes del descanso sobre todo por la forma de producirse, "de rebote". "Marcó a todos los jugadores y no salimos bien en el segundo tiempo, en la que también notamos el desgaste físico", aseguró en declaraciones a Canal Plus.

- Lampard: "Ellos fueron campeones, pero nosotros fuimos mejor equipo"

   El centrocampista del Chelsea Frank Lampard aseguró que su equipo fue "el más fuerte" de los dos que se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones aunque finalmente no pudiera llevarse el título, que estuvo tan cerca para los londinenses en el lanzamiento de Terry.

   "Al final un pequeño detalle te hace perder el partido. John (Terry) se resbala en el penalti, se puede ver, que nos hubiera hecho campeones", apuntó. "Nadie puede negar que después de los primeros treinta minutos dominamos el partido, estrellamos dos balones en los postes y fuimos el más fuerte de los dos equipos", agregó.

   Lampard reiteró que el Chelsea fue "mejor equipo" que el Manchester United. "Ellos ganaron la Liga de Campeones, pero nosotros fuimos el mejor equipo. Dándoles su mérito porque son un gran equipo, es duro perder cuando sucede así", dijo.

   "Terry lanzó el último penalti porque todos sabíamos que podía hacerlo. Nadie puede criticarle, ciertamente no desde parte del Chelsea", apuntó.

   Lampard, cuya madre falleció el pasado mes, añadió que era "muy duro" para él. "Volveremos más fuertes porque tenemos carácter y un equipo de gigantes. Es una pena que la final se decidiera en los penaltis", apuntó.