PSE acusa al Gobierno vasco de castigar a Guipúzcoa al "llevarse la actividad de Anoeta a San Mamés"

Rafaela Romero (PSE)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 11:56

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha criticado al Gobierno Vasco, del PNV por invitar al club de rugby Aviron Bayonnais a jugar un partido en San Mamés durante la próxima temporada y le ha acusado castigar a Guipúzcoa al "llevarse la actividad de Anoeta al campo bilbaíno".

Según ha recordado, en los últimos años, el Aviron ha disputado varios encuentros en Anoeta y "está completamente asentado" en San Sebastián. "En el año 2009 disputó cuatro partidos como local, dos contra el Stade Francais y uno ante el Toulouse y el Toulon, además de los derbis contra el Biarritz", ha puntualizado.

En un comunicado, la representante socialista ha explicado que "una vez más, el PNV quiere castigar a Guipúzcoa y a San Sebastián". Según Romero, el rugby de Iparralde "tiene asentado en San Sebastián su presencia" y supone "un apoyo importante" para la hostelería y el sector servicios, en general, "en estos tiempos de crisis".

"Toda vez que el Gobierno vasco ha financiado San Mamés ahora se quiere llevar la actividad de Anoeta al campo bilbaíno. No hay derecho", ha denunciado, emplazando al PNV guipuzcoano "pronunciarse y defender los intereses de San Sebastián y de Guipúzcoa por encima de los intereses partidistas".

Ante "la gravedad de estos hechos", el grupo juntero del PSE en Guipúzcoa ha registrado este viernes una petición dirigida a la Comisión de Cultura, Juventud y Deporte, con el objetivo de que la Consejera de Cultura y deporte, Cristina Uriarte, comparezca ante el Parlamento foral e informe de la invitación al club francés.

Leer más acerca de: