Neymar y Cavani se abrazan tras un gol
REUTERS / GONZALO FUENTES
Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 11:54

   MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid tendrá enfrente este miércoles el reto mayúsculo que supone el Paris Saint-Germain francés, uno de los firmes candidatos a arrebatarle su trono de la Liga de Campeones y que, a golpe de talonario, ha creado un potente equipo donde toda la atención lo acapara su 'tridente'.

   El pago de la cláusula de Neymar Jr y la 'cesión' de Kylian Mbappé reforzaron de sobremanera al conjunto parisino, ya de por sí más potente cada año, pero donde Nasser Al-Khelaïfi no se cansa de invertir en busca del sueño continental. Sin embargo, su capacidad arriba no esconde a otras líneas donde cuenta con jugadores de nivel, aunque también ofrece dudas de su comportamiento con los mejores de Europa por la teórica mayor comodidad de la Ligue 1. Repasamos a los de Unai Emery línea por línea.

   1. Portería. No ha conseguido el PSG contar con un portero que le dé máxima seguridad. El alemán Kevin Trapp no logró pasar el examen y ahora le ha llegado el turno al joven Alphonse Areola, que se curtió en el Villarreal, donde ofreció mucha solvencia, antes de volver a París donde tras un año como suplente es ahora el titular. Pese a sus buenas condiciones, le está costando ser regular, algo básico para aspirar a lo máximo.

   2. Defensa. Pese a contar una línea defensiva con jugadores de calidad, el PSG tampoco ofrece una máxima seguridad, principalmente porque en Francia no está en exceso exigida. En 'Champions' sufre más, sobre todo a domicilio y se vio superada totalmente el año pasado en el Camp Nou, mientras que este año el Bayern fue capaz de casi devolverle la goleada del Parque de los Príncipes.

En la zaga manda el tono brasileño. El veterano Dani Alves es el dueño casi absoluto del lateral derecho y sigue siendo un jugador que aporta experiencia y llegada, mientras que el centro es para la pareja formada por Marquinhos y Thiago Silva, dos centrales contrastados, con el segundo además con el peligro en el juego aéreo. En el lateral izquierdo, el exrealista Yuri Berchiche pugna ahora con Kurzawa, con el primero ofreciendo también mucho a nivel ofensivo como ya demostró en San Sebastián.

   3. Centro del campo. El PSG ha perdido ahí a un jugador clave en los últimos años como es el mediocentro Blaise Matuidi, probablemente una de las 'víctimas' de la inversión para fichar a Neymar. El equipo francés ha perdido su físico y la lesión de Thiago Motta provocó que repescase a un exmadridista Lassana Diarra, que se perfila titular en el Bernabéu, donde no terminó de cuajar, en ocasiones por ser demasiado impetuoso.

   A su lado, destaca la figura de dos jugadores talentos y trabajadores. El italiano Marco Verratti sigue siendo un futbolista clave al que Emery ha acercado algo más al área rival, dejando al joven francés Adrien Rabiot (22 años), que en 2015 cuando era más 'desconocido' dejó muestras de su calidad en el Bernabéu, más en el papel de crear y destruir junto al mediocentro.

   En el banquillo parece que se quedará el argentino Giovanni Lo Celso, un zurdo de calidad en la mediapunta pero al que Emery ha retrasado con bastante éxito. Otro argentino, Javier Pastore, no tiene tantas oportunidades pero antaño fue pieza codiciada.

   4. Delantera. Mucho donde elegir aunque todo lo acapara la conocida a nivel mediático como la 'MCN', iniciales el tridente Mbappé, Cavani y Neymar, de moda en Europa y principal baza para intentar reinar en Europa.

   El joven Mbappé (19 años), señalado por muchos como la próxima gran estrella del fútbol y que en verano sonó para el Real Madrid, ya se dio a conocer el año pasado en el Mónaco, donde fue pieza clave en el buen hacer del conjunto monegasco. Su poderosa zancada y su velocidad recuerdan al mejor Thierry Henry.

   Edinson Cavani es, sin duda, uno de los '9' más reputados del fútbol mundial y está consiguiendo soportar que toda la atención recaiga sobre sus dos compañeros de ataque. El uruguayo maneja todos los recursos de un delantero y es un goleador consagrado mucho más peligroso por lo que dan sus dos asistentes. Es el único del ataque que no tiene sustituto claro.

   Neymar es la pieza que completa este trío. Después de formar en el FC Barcelona con Leo Messi y Luis Suárez uno de los ataques, sino que el más, temidos del mundo, decidió apostar por liderar el proyecto del PSG y ser el '10'. Técnicamente a un excelso nivel, el brasileño sigue ofreciendo desborde y gol, y sólo su, en ocasiones, indómito carácter le puede jugar alguna mala pasada.

   Y si alguno de estos tres no tiene su mejor día, a Unai Emery, que dejó marchar a Lucas Moura, aún le quedan en el banquillo dos futbolistas que podrían ser titulares en cualquier otro equipo del mundo. Ángel di María está intentando recuperar su protagonismo perdido por la llegada de Neymar y Mbappé y está atravesando un gran momento de forma justo antes de medirse a su exequipo, mientras que el alemán Julian Draxler no cuenta tanto, pero es otra arma de nivel tanto para el ataque como para el centro del campo.

Leer más acerca de: