1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Puyol afirma que los jugadores del FC Barcelona están "al 100% en contra de la violencia"

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer capitán de la plantilla del FC Barcelona, Carles Puyol, defendió a sus compañeros ante las acusaciones de que festejaron los goles con los aficionados radicales del Barça, los Boixos Nois, y también de que tras el partido fueron a saludarlos, y dejó claro que los jugadores azulgrana "no saludaban a la afición que tiró las bengalas" y que están "al 100 por cien en contra de la violencia".

En cuanto a él, añadió: "Cuando pasé, estaba hablando por teléfono. Mis compañeros no saludaban a la afición que tiró las bengalas. Esta gente no representa a la afición blaugrana, igual que el que tiró la botella a Unzué no representa a los del Espanyol. Cuando saludamos no damos por bueno la actitud de cuatro personas".

Además, el defensa manifestó su enfado con el hecho de que la directiva del RCD Espanyol denuncie hasta cinco jugadores del Barça por las supuestas celebraciones con los 'Boixos'. "No la entiendo. Creo que está totalmente fuera de lugar. Es una cosa que nosotros no podemos controlar", dijo. "Es un error, allí --en la zona afectada-- también teníamos amigos y familiares. Estamos en contra de la violencia y esperamos que no vuelva a pasar", comentó.

En defensa de la plantilla, dijo que "cuando juegas no te das cuenta" de lo que pasa en las gradas del estadio. "Me enteré cuando se paró el partido. El árbitro sí que me dio las explicaciones, y entonces lo que haces es esperar. Estamos saludando a la afición del Barcelona, no a esa gente. Esperamos que no vuelva a suceder nunca más", reiteró.

Sin embargo, quiso pedir disculpas a todas aquellas personas y familias que hubieran podido sufrir la mala educación de los radicales culés. "No he visto las repeticiones de las celebraciones. Pero si hemos herido a alguien o se ha sentido herido, pedimos disculpas. En ningún momento lo estamos celebrado con los violentos. A nosotros nos gusta jugar al fútbol y disfrutar de él", dijo.

En este sentido, celebró que los aficionados radicales "son sólo una minoría". "No sólo aquí, sino en todos los estadios. Nunca piensas en que te va a a pasar nada, pero si que podría haber sido una desgracia o alguien podría haber sido dañado. Por suerte, no pasó nada y eso es lo más importante", manifestó. Además, también se alegró de conocer que los cinco detenidos han pasado a disposición judicial y que el juez les condenó a prisión preventiva. "La justicia está para actuar y ahora tenemos que dejarlos hacer a ellos", comentó.

En cuanto al partido del miércoles ante el Shakhtar Donetsk, perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, avanzó que el Barça lo afronta "con muchísimas ganas". "Es un partido muy importante, en el que una victoria significa un paso muy importante para la clasificación", espetó.

El capitán azulgrana también hizo referencia en esta ocasión a las ya conocidas 'pájaras' defensivas del equipo, que se traducen en al menos un gol por partido en contra. "Tenemos que intentar que no nos hagan ninguna ocasión. Pero siempre te la crean, ahora estamos teniendo mala suerte, pero el equipo tiene poder de reacción. Lo importante son las ganas y la intensidad que tenemos, y que los goles estamos convencidos de que llegaran", certificó.