Puyol: "Así será difícil que perdamos muchos partidos"

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 21:31

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS)

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, considera "difícil" que su equipo pueda perder muchos partidos hasta final de temporada si mantiene la actual dinámica, que le ha llevado a encadenar 18 triunfos, aunque recordó que "no hay nada imposible".

Puyol valoró la opinión del ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff, figura de referencia del barcelonismo, que ha manifestado que no cree que el Real Madrid o el Valencia puedan alcanzar al Barcelona y que el único rival del Barça en esta Liga es el propio Barça.

"Si continuamos así, será difícil que perdamos muchos partidos, pero imposible no hay nada y menos en el fútbol, donde ya se han visto muchas cosas raras. Hay que seguir igual. Pensar que tenemos un colchón de puntos, nos puede llevar a la relajación", advirtió.

El central catalán, además, admitió la mejoría del Valencia, segundo a 10 puntos de distancia, y el Real Madrid, cuarto con 13 puntos menos que el Barça, y se desmarcó de los que consideran que esta Liga "ya está ganada" porque "aún quedan muchos partidos".

"El Valencia tiene muy buen equipo y lo está haciendo muy bien y el Madrid también ha mejorado", dijo, asegurando que "es normal que la gente del Madrid se haya vuelto a ilusionar". "Aquí también acostumbra a pasar cuando las cosas van mal y ganar varios partidos".

Puyol insistió en la necesidad de "no relajarse" y también destacó la importancia de tener una plantilla "amplia" para no acusar las bajas de jugadores como Eto'o, al que "siempre se le echa a faltar", pese a que valoró la actuación de Larsson, o el lesionado Xavi.

El posible retorno de Xavi uno o dos meses antes de lo previsto también fue valorado por Puyol, que dijo verle "muy animado" y, pese a que "no hay que presionarle", confía en que vuelva antes de lo esperado. "Pero lo más importante es que se recupere bien", afirmó.

El capitán barcelonista, por otro lado, valoró el hecho de haberse perdido ante el Alavés los cinco primeros minutos de un partido oficial esta temporada, después de 30 encuentros (2.695 minutos seguidos), y dijo que está preparado para entrar en las rotaciones.

Puyol aclaró que no pidió el cambio, pero que no tiene "ningún problema" en ser sustituido, "como tampoco si un día me toca quedarme fuera del equipo", dijo, admitiendo que "a todo jugador le puede venir bien un descanso", pero que es decisión de Frank Rijkaard.

CONTINÚAN LAS QUEJAS POR EL ESTADO DEL CÉSPED DEL CAMP NOU

Entre los jugadores del Barcelona, por otro lado, continúa el malestar por el estado del césped del Camp Nou, del que ya se han quejado en varias ocasiones desde que comenzó la temporada --los problemas comenzaron tras el concierto de U2 el pasado agosto--.

Para Puyol, "es un inconveniente más contra el que tenemos que luchar", dijo, tras explicar que "se ha hablado ya con todo el mundo y el campo está como está, pero no podemos estar quejándonos cada semana, aunque el campo no está todo lo bien que nos gustaría".

En esta línea, se expresó Andrés Iniesta: "El campo no está como querríamos desde hace tiempo y esperemos que mejore, pero quejarse más no sirve de nada. Confío en la gente que trabaja para que mejore. Nosotros ya hemos dicho que está mal y no podemos hacer más".

Iniesta, por otra parte, también mostró su confianza en el Barça al ser preguntado por los rivales en la Liga. "Si estamos bien, con esta mentalidad y estas ganas, no nos tenemos que preocupar, aunque los rivales no fallan y no nos tenemos que fiar", apuntó.

El jugador albaceteño, por último, dijo estar contento por su actuación ante el Alavés y espera aumentar su aportación al juego del Barça, donde, según dijo, no tiene "miedo" a ser encasillado como un jugador preferible para actuar como revulsivo en las segundas partes.