Puyol desactiva la alarma por el tema de las lesiones

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 21:43


BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Barcelona Carles Puyol restó importancia a la racha de lesiones musculares que sufre la primera plantilla y que se agudizó en el partido de ayer frente a la Real Sociedad con las lesiones de Rafa Márquez y José Edmilson.

Puyol lamentó las ausencias de sus compañeros y más ahora que se acerca la parte decisiva de la temporada, aunque valoró la calidad de la plantilla. "No hay que estar preocupados" apunta Puyol, pese a que la nómina de lesionados también ha contado en las últimas semanas con los nombres de Messi, Giuly, Deco o Gabri.

Como capitán del equipo, Carles Puyol asegura que "a nadie le gusta tener lesiones" y calificó la dinámica que sufre el Barça como "cosas del fútbol" ya que "a otros equipos también les pasa".

Para empezar, Puyol adelantó que, de cara al próximo partido ante el Getafe, la solución para el centro de la defensa "será Oleguer-Puyol". De cara a medio plazo, Puyol piensa que "incluso se puede recurrir a jugadores del filial con garantías si hace falta".

El capitán azulgrana está satisfecho de la marcha del equipo en la Liga, aunque no quiere confianzas: "Los tres puntos de ayer eran importantes, pero todavía quedan partidos". "Hay que ir partido a partido y pensar en el siguiente, que siempre es el más importante", subrayó.

Acerca de la eficacia de Henrik Larsson, Puyol ha asegurado que "es un gran profesional al que no hace falta pedirle que lo dé todo".

Sobre su regreso a Suecia a final de temporada ha opinado que "es su decisión", aunque "aún le queda mucho fútbol".