Puyol pide atención en defensa en la visita al Zaragoza

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 17:11


BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, destacó hoy la importancia de mantener una gran concentración y atención en defensa para poder resolver el partido de este sábado ante el Real Zaragoza en La Romareda, un encuentro que los azulgrana califican de "final", como todos los que quedan hasta la conclusión de la Liga.

Puyol reconoce que se trata de unas salidas más difíciles del calendario del Barça en esta recta final del campeonato ya que se reencuentran con el Zaragoza, "un muy buen equipo que está luchando por meterse en la Liga de Campeones", del que destacó principalmente el peligro de sus jugadores de la media hacia adelante.

"Tenemos que trabajar muchísimo y estar muy concentrados. Nuestra filosofía es salir siempre al ataque, pero no podemos olvidar la defensa porque tienen jugadores muy peligrosos en ataque y en el centro del campo", advirtió.

El defensa catalán también avisó de la necesidad de no confiarse en las 10 últimas jornadas debido a la "igualdad" en la lucha por la Liga. "El equipo está con muchas ganas y somos conscientes de lo que nos jugamos. Cada partido es un final y confiamos en nosotros, pero vamos a tener que luchar hasta el final", apuntó.

Puyol, que dijo que le da "rabia" tener que ver por televisión los partidos de la Liga de Campeones, en la que el Barcelona fue apeado por el Liverpool en la anterior ronda de octavos de final, también celebró que este sábado en Zaragoza cumplirá 150 partidos como capitán del equipo barcelonista.

TRANQUILIDAD ANTE EL REGRESO DE ETO'O A ZARAGOZA

El capitán del Barça, por otra parte, manifestó que debe imperar la tranquilidad ante el regreso de Samuel Eto'o a La Romareda, donde el camerunés jugará el sábado por primera vez desde el polémico partido de la pasada temporada en que amenazó con irse por los gritos de carácter racista que le dedicó un sector del público.

Como la mayoría de jugadores barcelonistas, prefiere no ahondar en este asunto, aunque considera que todos deben estar "tranquilos". "Hay un árbitro que tiene que decidir si un partido debe continuar o no, pero prefiero no hablar de este tema porque cuanto más comentarios haya, más gritos de ese tipo puede haber", declaró.