Puyol regresa a los entrenamientos y Ronaldinho, Messi, Edmílson y Zambrotta se ejercitan al margen del grupo

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 21:30


BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, se reincorporó esta tarde a los entrenamientos del FC Barcelona después de sufrir el fallecimiento de su padre en un accidente el pasado viernes, lo que motivó su baja en el partido del sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (1-1), mientras que cuatro jugadores, Ronaldinho de Assis, Leo Messi, José Edmílson y Gianluca Zambrotta, se ejercitaron en el gimnasio al margen del grupo.

La vuelta de Puyol, tan participativo como siempre en la sesión, fue la principal novedad del entrenamiento del Barcelona, en el que el defensa catalán se reencontró con técnicos, jugadores y demás compañeros de vestuario desde que tuvo que regresar de forma precipitada de La Coruña a Barcelona el pasado viernes tras conocer la muerte inesperada de su padre, Josep Puyol, que perdió la vida en un accidente laboral al quedar atrapado en una retroexcavadora.

Mientras, Ronaldinho, Messi, Edmílson y Zambrotta se entrenaron al margen del grupo y tuvieron sesión de gimnasio. Todos ellos podrían ser reservados para el partido de Liga ante el Zaragoza en la Liga y recibir descanso en el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Badalona en el Camp Nou, como ya ocurrió con varios titulares en el partido de ida disputado en Badalona, en el que el Barcelona obtuvo un 1-2 que encarrila su pase a octavos de final.

Igualmente, también podría descansar en la Copa el lateral Giovanni van Bronckhorst, que se retiró del entrenamiento antes que el resto de jugadores por unas molestias en el tendón de Aquiles. El Barcelona volverá a entrenarse mañana por la mañana y tras la sesión el técnico barcelonista Frank Rijkaard dará a conocer la lista de jugadores convocados para la disputa del partido contra el Badalona.