Puyol se retira del entrenamiento de hoy por molestias en su rodilla

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 21:02


BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, se retiró del entrenamiento de hoy por unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y está pendiente de someterse a diversas pruebas en las próximas horas que determinarán su disponibilidad o no para el partido de este sábado ante el Betis en el Camp Nou.

El defensa realizó un mal gesto, sin contacto con nadie, y se retiró del entrenamiento con molestias a la altura de la rodilla izquierda, aunque por su propio pie. A la espera del resultado de las pruebas, se espera que pueda jugar ante el Betis, algo que dan por hecho sus compañeros, como explicó el brasileño José Edmílson.

Edmílson comentó que "sólo es un golpe" y no duda que el capitán del Barcelona estará en condiciones de jugar el sábado ante el Betis.

"Puyol está un poco cargado y el campo esté un poco duro, pero es mejor que haya salido del entrenamiento y que esté bien para el sábado", comentó el brasileño.

Además, también se retiró del entrenamiento el lateral Juliano Belletti, casi al final de la sesión. El jugador brasileño tiene unas molestias en la parte posterior de la rodilla derecha y también será examinado en las próximas horas para determinar el alcance de sus dolencias, aunque, como en el caso de Puyol, se espera que esté disponible para el partido de este sábado.

Para recibir al Betis, por otro lado, el Barcelona ya cuenta con las bajas del defensa Rafael Márquez, que debe cumplir partido de sanción, y del centrocampista Xavi Hernández, lesionado, a las que prácticamente seguro se sumará la del extremo francés Ludovic Giuly y puede que también la del delantero argentino Leo Messi, todavía en duda.

Giuly tampoco participó en el entrenamiento de hoy y está los médicos aconsejan prudencia en la recuperación de la contractura muscular que se produjo el pasado domingo durante el partido ante el Valencia. Messi, por su parte, se entrenó al margen del grupo, aunque todavía no está descartado para el partido ante el Betis.

Entre hoy y mañana, cuando el Barcelona realizará su último entrenamiento antes del partido del sábado, se tomará una decisión sobre su disponibilidad o no para jugar antel Betis. El argentino, que no viajó a Valencia por una elongación muscular sufrida ante el Atlético de Madrid, podría ser reservado para el partido frente al Chelsea.

EZQUERRO APUNTA A LA TITULARIDAD

Si no juega Messi, todo indica que Santi Ezquerro se mantendría en el equipo titular y ocuparía la banda derecha del ataque, según lo visto en algunos ejercicios del entrenamiento de hoy, en el que Henrik Larsson actuaba por el centro --ausente Samuel Eto'o, que ha viajado a Nigeria-- y Ronaldinho de Assis por la izquierda.

La vuelta de Ronaldinho, después de dos partidos de baja por sanción, y de los centrocampistas Anderson Luis de Souza, Deco, baja en Valencia por una contractura muscular, y Thiago Motta, tras un mes de baja por la rotura del menisco de la rodilla derecha, se perfilan como las grandes novedades de la convocatoria que se dará a conocer mañana tras el último entrenamiento.

En la sesión de este viernes, se reincorporará Eto'o, que tomó un vuelo hacia Nigeria esta mañana, con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto, para asistir hoy a la gala de entrega del premio al mejor jugador de Africa, en la que parte como favorito para recibir un galardón que ha ganado los dos últimos años.

El delantero camerunés ha viajado a Nigeria acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y por el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, así como por su abogado, Josep Maria Mesalles, y el ex directivo barcelonista y cuñado de Laporta Alejandro Echevarría, al que ha invitado a título personal.

Eto'o tiene previsto regresar este jueves a Barcelona, donde su llegada está prevista inicialmente hacia las tres de la madrugada, de manera que mañana viernes ya podrá reincorporarse a los entrenamientos con el Barcelona. La sesión se celebrará por la tarde a puerta cerrada y supondrá el estreno del nuevo césped del Camp Nou.