Quique Sánchez Flores: "El Depor está en construcción y el Valencia en reparación"

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 18:00


VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, afronta el partido del domingo ante el Deportivo con el conocimiento de que los duelos con los gallegos "siempre han estado cargados de fricción y pasión", a la vez que señaló que los de Caparrós "están en construcción", mientras que los chés se encuentran en un momento "de reparación".

Quique destacó la "juventud" del conjunto blanquiazul como su principal característica. "Tiene un aspecto positivo, que es el atrevimiento cuando las cosas vienen bien, pero generan dudas cuando vienen las dificultades y todo se envenena, aunque son muy competitivos", explicó el técnico.

En cuanto a la forma de salir del Valencia de ese estado "en construcción" que apuntó, el madrileño cree que la "única medicina" para conseguirlo es "lograr dos victorias seguidas". Además, para el preparador ché el regreso de Vicente, Baraja, Villa o Morientes supone "una gran alegría" además de "una enorme confianza" para el grupo. "Tenemos que ganar como sea, ya sea jugando mal o bien", agregó.

El entrenador pidió el apoyo de la afición valencianista para salir del bache. "Cuando voy por la calle me dicen que hay que ganar, hay una obsesión en todo el valencianismo", indicó Quique. "Entiendo que la afición pueda estar enfadada, pero le pido una reflexión más allá del resultado y que nos anime más que nunca durante el partido", manifestó.

Además, el madrileño reclamó una mayor confianza hacia sus hombres. "La temporada pasada logramos cinco victorias seguidas en varios momentos, así que no entiendo por qué no puede suceder ahora lo mismo, cuando la opinión general es que tenemos una mejor plantilla que hace un año", argumentó el entrenador.

Quique no dio pistas sobre su once, pero negó que tenga decidido dejar fuera del equipo a Ayala y a Baraja, como ha podido parecer durante la semana. Sobre el argentino, destacó que "intenta reivindicarse en todos los partidos", mientras que el de Castronuño tiene "luces y sombras" tras mes y medio de lesión. "Lo mismo puede pasarle a Albelda, no creo que ninguno haga el partido del año en esas condiciones", espetó.

El preparador valencianista reconoció que hay "ansiedad" por jugar los tres próximos partidos y obtener buenos resultados. "Este sentimiento se rebajará cuando consigamos triunfos. Tenemos que marcarnos el objetivo de las tres victorias seguidas antes del final de año, aunque entiendo que será difícil", sentenció.

"CORTINAS DE HUMO"

El entrenador valencianista fue tajante a la hora de negar cualquier vinculación del club de Mestalla con Eufemiano Fuentes, una información que ofrecía ayer el diario francés 'Le Monde' y que arroja la sombra del dopaje sobre la entidad ché.

"El dopaje no tiene cabida y no tengo ninguna duda de los profesionales del Valencia y los del resto de los equipos", subrayó Quique de forma contundente. "Para mí, son cortinas de humo", apostilló.

En su comparecencia pública, Quique tocó otros temas aparte de lo concerniente al torneo liguero, como es el sorteo de Liga de Campeones. Para el técnico, el Valencia tiene los posibles rivales "que se ha merecido" y cree que, para cuando se inicien los octavos, "no asustaría ninguno".

Quique calificó de "asequibles" los posibles rivales en Champions, véase Oporto, Lille, Inter de Milán, Celtic de Glasgow y PSV. De todos modos, fue cauto. "Si están ahí es por algo. Tengo respeto, pero no miedo", concluyó.