Quique Sánchez Flores: "Hay que aprender a separar entre Liga y Copa"

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 17:47


VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia CF, Quique Sánchez Flores se mostró confiado y seguro en la concentración de sus hombres para el próximo partido de liga ante el Real Betis en Sevilla, aparcando momentáneamente el partido de Copa que jugarán el miércoles frente al Deportivo de la Coruña.

"Lo tenemos muy claro, sabemos distinguir lo que nos jugamos en Liga, que es mantener una posición de privilegio y acortar a los equipos que tenemos por delante, y lo que nos jugamos el miércoles.

Son situaciones diferentes y lo hemos hablado. Hay que aprender a separar", indicó el entrenador valencianista.

Asimismo, el ex entrenador del Getafe se congratuló por la excelente condición física con la que ve a su equipo. "Creo que desde el partido del Atlético de Madrid venimos encarando partidos de enorme intensidad física y mucho choque, y el equipo salió bien parado y crece en este apartado", subrayó.

En cuanto a su visita al Manuel Ruiz de Lopera, el madrileño sugirió que la participación del Real Betis en Liga de Campeones le podía haber pasado factura, pero señaló que precisamente por esa clasificación europea no se trata de "un equipo tan flojo como aparenta esta temporada".

Respecto a la polémica arbitral que rodeó el partido de Copa en Riazor, Sánchez Flores señaló, no obstante, que no se crean prejuicios, hasta el punto de saber quién va a arbitrar, y que esperaba, asimismo, que no hubiera problemas.

Finalmente, al ser cuestionado sobre una cierta dependencia del equipo de los goles de David Villa, el técnico destacó el rol del delantero como un "referente importante", pero también apuntó a que se trata de una "cuestión de rachas y de eficacia" e insistió en que "aunque el gol esté focalizado en Villa, puede caer de parte de cualquier jugador".