Quique Sánchez Flores: "El partido contra el Villarreal es una final"

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 21:52


VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, considera que el partido de mañana contra el Villarreal que se jugará en Mestalla a partir de las 20:00 horas es "una final" porque si se da un resultado positivo "se puede eliminar a un rival directo por la Liga de Campeones".

El técnico cree que es un encuentro que "no hay que temer, sino afrontarlo con ilusión porque se juega en casa y existe la obligación de hacer un buen partido para revertir las últimas situaciones".

El preparador destacó que "por encima del miedo está la responsabilidad de ganar una primera final". Quique manifestó que es "vital ganar mañana porque se metería un rival a 11 puntos y sería un golpe de autoridad". "Villarreal y Sevilla son dos finales porque son dos rivales por la Liga de Campeones, ganar los dos encuentros nos daría tranquilidad", agregó.

El entrenador valencianista se refirió a la derrota del domingo contra el Racing. Fue un partido que, según el técnico, dejó "una lectura positiva porque el equipo venía de estar al filo con tres empates seguidos".

El madrileño considera que los empates metieron al equipo "en una dinámica conformista". "Hubiera estado bien romperla hacia arriba con una victoria, pero no está mal romperlo hacia abajo porque nos hace ver otras cosas desde otras perspectivas", explicó. De todas formas el técnico quiso dejar claro que no cree en la derrota útil.

Quique destacó que perder contra el Racing fue "definitivo para saber que hay que dar un punto más de intensidad". "Confío plenamente en el triunfo porque nos resistimos a la derrota y no nos gusta perder", agregó.

El preparador adelantó que la plantilla está "concienciada, es consciente y está preparada". "Veo a los jugadores súper ilusionados para afrontar estos partidos y somos conscientes de lo que hay que hacer para salir adelante", afirmó.

"EL BARCELONA ESTA ENTRE LOS TRES MEJORES DE EUROPA"

Quique mantiene el discurso de que mientras las matemáticas no demuestren lo contrario, el Valencia luchará por la Liga, pero de todas formas indicó que el Barcelona "a día de hoy está entre los tres mejores equipos de Europa, es el que marca la excepción en la Liga y el resto estamos en una liga distinta".

El preparador valencianista recordó que el Valencia "quiere disputar al máximo para afrontar cualquier reto, pero no se puede acceder a la segunda meta, sin alcanzar la primera" que es la clasificación para la 'Champions'. "La mayor ilusión es volver a estar entre los mejores de Europa la próxima temporada", recalcó.

Quique se lamentó de la falta de intensidad tras la derrota contra el Racing. "Es algo lícito que sucede en cualquier profesión y que se produce porque te puedes acomodar a una rutina como había sido a no perder", subrayó. "Tenemos la sensación de que los últimos cuatro partidos se pudo hacer más y cuando quisimos ya era tarde", se quejó.

El técnico repasó que Barcelona y Real Madrid han pasado por momentos de intensidad más bajos, "y el Valencia también, pero no son excusas ni atenuantes". "No estamos dispuestos a entregar cosas y queremos recuperar la fuerza de la manada porque veo espíritu de sacrificio e ilusión por hacerlo", dijo feliz.

A pesar de que no se ha ganado en los últimos cuatro partidos, Quique considera que "no se ha dado sensación de caída libre, lo que pasa es que el equipo se podía haber enchufado un poco antes". "Rectificar es de sabios y esta plantilla en su historia ya ha sabido rectificar", recordó.

Respecto al rival de mañana dijo que el partido contra el Villarreal se prepara "volviendo a ver vídeos, repitiendo cómo juega y ver sus armas para que no nos sorprendan". Sobre el retorno de Riquelme comentó que es "la misma mala noticia que que pueda estar Aimar, Villa o Mista".