Quique Sánchez Flores ve "demasiado azúcar porque aún falta mucha temporada"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 21:00


VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores hizo balance de la situación del equipo después de cinco jornadas tras lo que dijo que ve "demasiado azúcar y todavía falta mucha temporada".

El técnico reconoció estar "muy contento, pero asusta que se dé por hecho que se estará igual toda la temporada", aunque considera "importante" que se marque la pauta a seguir. "No tenemos vértigo a ninguna situación, pero aún falta mucho", reiteró.

El preparador valencianista cree que la clave para no perder el horizonte es "pensar sólo en los próximos tres partidos". "Este mes llega muy cargado y eso siempre deja secuelas, pero podemos concretar cosas, seguir el buen inicio en Liga, confirmar el pase en 'Champions' y empezar bien en la Copa del Rey", asumió.

Quique Sánchez Flores destacó que en el seno de la plantilla hay "un buen ambiente y por eso se habla de renovaciones y de ofertas de otros clubes", pero dejó claro respecto al posible interés del Real Madrid por el portugués Miguel que era "implanteable y sin visos de realidad".

El madrileño fue preguntado por la ausencia de Vicente en la selección que se autodescartó por no estar recuperado totalmente de su lesión. "Vicente ha sido honrado y coherente", afirmó Quique Sánchez.

Sobre el combinado nacional que se jugará contra Suecia muchas opciones de clasificación, el técnico valencianista quiere que "se clasifique y que a Luis Aragonés le vaya bien, pero también que los valencianistas estén en paz consigo mismo".

El madrileño ha empezado a aplicar el sistema de reparto de minutos en los que todavía no ha entrado Villa del que dijo que "descansará pero todavía se está principio de temporada y hay jugadores, como él, que aseguran goles y no se debe desaprovechar eso".

El valencianista también se refirió a la situación del italiano Francesco Tavano. "Está sufriendo un proceso de adaptación difícil y estamos haciendo todo para que se adapte lo mejor posible", reconoció.

Sobre el caso de Hugo Viana, al que desde Portugal se sitúa fuera del Valencia en el mercado de invierno, Quique Sánchez explicó que "también puede cambiar su situación a lo largo de la temporada". "Debe ser muy competitivo y algo más paciente. No se le va a negar la oportunidad y no hay jugadores aislados o marginados en este equipo", concluyó.