27 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

El Racing de Santander confirma su ausencia en la próxima Copa del Rey

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Racing Club ha confirmado que no estará en la próxima edición de la Copa del Rey mediante un comunicado oficial, después de la negación por parte de la Real Federación Española de Fútbol a conceder el indulto que había solicitado la entidad cántabra a la sanción impuesta por no haber disputado el partido de vuelta de los cuartos de final de la pasada edición copera ante la Real Sociedad.

El equipo santanderino reiteró en el escrito que considera que el hecho por el que han sido sancionados -incomparecencia- fue una medida excepcional.

El Presidente del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo, indicó en el recurso enviado a la RFEF que el castigo debía haber quedado sin efecto debido a que la medida se adoptó defiende los valores éticos que promulgan tanto la Real Federación Española de Fútbol como la FIFA.

La plantilla del Racing de Santander adoptó la medida de no disputar la vuelta de su eliminatoria ante la Real Sociedad debido a los problemas existentes con la directiva que regía el club por aquel entonces.

Los jugadores amenazaron los días antes del partido con no jugar si no se producía la "inmediata" dimisión del entonces presidente, Ángel Lavín, y del resto del Consejo de Administración.

Como esa circunstancia no se produjo, los militantes del equipo racinguista saltaron al terreno de juego pero en el momento que se inició el partido no hicieron intención de jugar el partido. Por lo que el colegiado del partido, Gil Manzano, después de hablar con el capitán del conjunto local, Mario Fernández, procedió a la suspensión del mismo.