Rafinha apadrina la Fase Final de la Danone Nations Cup

Rafinha apadrina la Fase Nacional de la Danone Nations Cup
Foto: JORDI PLAY PER A TINKLE
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 20:20

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Rafinha Alcántara ha ejercido de padrino este viernes en la presentación de la Final Nacional de la Danone Nations Cup, que se celebra este fin de semana en el estadio del RCD Espanyol, Cornellà-El Prat, escenario que acoge la mayor competición internacional de fútbol alevín.

   Más de 250 niños y niñas, en 16 equipos, jugarán este fin de semana en Barcelona por conseguir el título de campeón nacional, el cual les dará derecho para representar a España en la Final Mundial, que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) el 16 de noviembre.

   Los dos primeros días de competición se disputarán en las instalaciones de Sant Adrià del Besòs, mientras que el domingo será Cornellà el escenario de la gran final, como ya ocurrió en la edición de 2013.

   El Real Zaragoza, ganador de la última fase regional, completó la lista de los clubes clasificados para la cita, integrada por Tenerife, Alcalá de Henares, Celta de Vigo, Villarreal, Cornellà UE, CD Aluvión, ENFAF Andorra, Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié.

   Además, también acudirán a la Final Nacional el anfitrión, el RCD Espanyol, el campeón del año 2013, el Levante, así como el CD Don Benito, las Escuelas Deportivas de Danone y la Fundación Marcet, invitados por la organización por su 'fair play' y juego limpio.

   En el acto de presentación, el coordinador de la competición, Carlos Bosch, destacó el hecho de haber alcanzado la decimoquinta edición. "Nos hemos constituido como una cita clave en el calendario del fútbol formativo de todo el territorio. El deportes es para nosotros una herramienta para transmitir a las nuevas generaciones la importancia de los valores y los hábitos saludables ofreciendo a más de 40.000 niños la posibilidad de jugar en un Mundial", explicó.

EL MUNDIAL DE LOS ALEVINES.

   Se considera a la Danone Nations Cup como "el Mundial de los alevines", ya que es la mayor competición de fútbol alevín (10 a 12 años) del mundo y cuenta con padrinos de la talla de Zinedine Zidane y Vicente del Bosque. El francés, que siempre respalda la cita, sabe la importancia que tiene el fútbol en estas edades.

   "Participar en un torneo de esta magnitud y tener la oportunidad de jugar en Brasil poco después de su ídolos, es un sueño para todos los niños", dijo el segundo entrenador del Real Madrid, que acude todas las temporadas a la fase final para apoyar a los más pequeños.

   En total, la DNC reúne cerca de 2,5 millones de niños al año de todo el mundo y a lo largo de sus quince años de historia, el Mundial alevín ha ganado credibilidad y legitimidad en el mundo del fútbol internacional con la implicación, cada vez más fuerte, de los embajadores nacionales en cada país.

   Es el caso de Vicente Del Bosque en España, Marc Bartra y Kiko Casilla en la Fase Regional de Cataluña, Cafú en Brasil, Dimitri Berbatov en Bulgaria, Hagi en Rumanía, Michael Ballack en Alemania, o David Trézéguet en Argentina, entre otros.