17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Ramón Calderón: "Si hubiésemos querido fichar a Cazorla, le hubiésemos traído"

    Ramón Calderón: "Si hubiésemos querido fichar a Cazorla, le hubiésemos traído"
    REUTERS

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reconoció después de las renovación de Santi Cazorla con el Villarreal, que si le hubiesen querido fichar lo hubieran conseguido, a la vez que dijo que no entiende el malestar del Valencia por la situación de David Villa, porque fue la entidad ché quién ofreció al internacional por 80 millones de euros.

    "No he querido hacer una faena a un colega, a un club como el Villarreal pagando una cláusula de rescisión, no es nuestro estilo, faltaban seis o siete días para terminar el plazo de fichajes. No hemos querido depositar esa cláusula", indicó Calderón en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press.

    "Lo podríamos haber hecho y el jugador estaría aquí ya. Yo hablé con el presidente del Villarreal, me dijo que no lo quería vender y por tanto ahí nos hemos quedado, esa es nuestra política, por lo menos la mía", insistió el máximo mandatario merengue.

    Pero al margen de Cazorla, otro de los nombres de actualidad, es el de David Villa, del que dijo que fue ofrecido por un "emisario supuestamente del Valencia". Calderón, además, comentó no entender el malestar en el club ché por dicha situación.

    "No lo entiendo. Esto es una hipótesis que existió en su momento cuando estuve en el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia y un emisario ofreció a Villa por 80 millones y yo dije que no estaba en nuestros planes pagar esa cifra", apuntó.

    Aunque Calderón manifestó que sí es cierto que cuando el Valencia jugó en Madrid el pasado domingo (Supercopa de España) preguntó por el 'pichichi' de la Eurocopa. "Él (Soriano) me dijo que tenía que ser una cifra muy alta y que por lo tanto nosotros no estábamos en esa idea y eso es todo, no hay más", zanjó.

    ROBINHO SEGUIRÁ PORQUE "SCHUSTER Y MIJATOVIC LO QUIEREN"

    Por otro lado, y en relación al tema Robinho, que el pasado jueves descubrió su interés por abandonar la casa blanca, Calderón se remitió a las opiniones de su entrenador, Bernd Schuster, y de su director deportivo, Pedja Mijatovic.

    "El jugador sigue estando bajo la disciplina del Real Madrid, el entrenador cuenta con él y como saben ustedes hago siempre lo que dice el entrenador y el responsable de la dirección general de fútbol que es Pedja Mijatovic y ellos quieren que el jugador siga aquí, están deseando que siga con el equipo y participe con el equipo y seguro que lo hará", comentó.

    Así, contemplando la permanencia de Robinho, Calderón espetó que "parece lógico" que Rafael Van der Vaart, sea el único fichaje de esta temporada. "La plantilla está completa, hemos incorporado a 20, es imposible tener algo mejor que lo que tenemos", aseguró.

    Por último y en relación al asunto de Cristiano Ronaldo, Calderón señaló que en esa situación fueron "espectadores". "El jugador dijo que quería venir aquí en su momento, pero el Manchester no lo vendió y por lo tanto no podíamos hacer nada. En el futuro Dios dirá", terminó el presidente del Real Madrid.