30 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

Ranieri quiere que sus jugadores luchen como "piratas" para salvar al Fulham del descenso

Ranieri quiere que sus jugadores luchen como "piratas" para salvar al Fulham del descenso
REUTERS - ARCHIVO

LONDRES, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El entrenador italiano Claudio Ranieri dijo este viernes que los futbolistas del Fulham deben olvidarse de los milagros y pelear "como piratas" para salvarse del descenso en la Premier League, en su presentación como nuevo técnico de los 'Cottagers'.

El veterano técnico, de 67 años, quien en 2016 llevó sorprendentemente al Leicester City a ganar la liga inglesa, sostuvo que el equipo debe enfocarse en dar seguridad en defensa para no conceder tantos goles.

El Fulham es último en la liga con cinco puntos en 12 partidos y una diferencia de goles de menos 20, con 31 tantos recibidos. Ranieri explicó que vio al Fulham jugar bien, pero perder 2-0 ante Crystal Palace en el primer partido en casa de la temporada.

"Cuando vi algunos partidos, pensé que este equipo tiene suficiente calidad para que se salve del descenso. Ahora repito: necesito espíritu de lucha", señaló el técnico a los medios. "Calidad y espíritu de lucha y podemos hacer un buen trabajo", añadió.

"Para mí es importante que mis jugadores incorporen esta filosofía. Jugar al fútbol, ¿jugar bien? Sí, pero cuando pierden el balón quiero verlos luchando como piratas", manifestó el que fuera entrenador de Valencia y Atlético de Madrid, entre otros clubes.