Raúl afirma que una victoria en el Camp Nou pondría "calentita" la Liga

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 22:54


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González, aseguró que el sábado afrontan el clásico "con mucha ilusión" y ganas de "poner un poco calentita la Liga con una victoria", aunque saben que la situación es complicada.

El triunfo ante el Deportivo del pasado fin de semana (4-0) ha dado "confianza" y el sábado saltarán al césped a ganar "por muchos motivos". "El primero porque es nuestro gran rival y queremos darle una alegría a la afición y a nosotros mismos; el segundo para intentar asegurar el segundo puesto, y el tercero porque todavía confiamos en que pueda haber Liga", destacó en una entrevista a 'Radio Marca', que recoge Europa Press.

Raúl no dudó en reconocer que apoya a los azulgrana en su andadura europea y que quiere que gane, "lo mismo que el Villarreal". El capitán del equipo blanco afirmó que, aunque su equipo ya está fuera de esa competición, "apoyaré a los equipos españoles".

Raúl González reconoció que el Barcelona "ha hecho méritos para estar donde está", pero reconoce que si el Real Madrid hubiese sido "más regular", estarían "cerca de estar peleando".

"HAY QUE HACER UN ANÁLISIS PROFUNDO PARA QUE TODO SEA MEJOR"

Varios tropiezos han dejado al equipo sin títulos por tercer año, sin olvidar "los cambios de entrenadores, la dimisión del presidente...": "Están pasando cosas que a todos nos tienen que hacer reflexionar para hacer valoración y un análisis profundo. Esperemos que todo funcione mejor mejor el próximo año y empecemos el camino con ganas de dar alegrías", dijo.

El capitán, sin embargo, ni rechaza ni apoya las palabras de Figo, que comparó al Madrid con un circo. "Cuando uno está fuera es fácil hablar, pero la gente que decidió los fichajes lo hacía por el bien del Real Madrid y pensando que era lo mejor. El Madrid en cada temporada ha intentado hacer su trabajo lo mejor posible, pero hay que hacer un análisis de que las cosas no han ido bien, que el equipo no ha sido tan competitivo y que debemos ponernos las pilas", recalcó.

Los cambios pueden llegar con el nuevo presidente, Fernando Martín, con el que tiene buena relación. "Está intentando hacer las cosas bien y nos ha transmitido mucha tranquilidad. Las cosas que vayan a suceder se irán haciendo poco a poco. Creo que hay que apoyarle y esperar que todo vaya bien", destacó.

"ME SIENTO IMPORTANTE, COMO SIEMPRE"

Personalmente, no habla de sentirse o no titular, pero asegura que sí se siente "importante, como siempre", aunque reconoce que "las circunstancias mandan" y entiende su suplencia. "Estoy contento porque hace cuatros meses no sabía si podría jugar al fútbol esta temporada. Ahora tengo que aprovechar los minutos y tengo las mismas ganas e ilusión de ayudar al equipo", dijo.

"López Caro tiene que sacar el equipo que cree que puede rendir al máximo (...). No me tiene que dar explicaciones, sólo tengo que entrenarme bien, porque ése será mi éxito para volver a jugar y poder aportar", recalcó.

Su último gol fue el 27 de octubre del año pasado, hace justo una vuelta de la Liga, ante el Deportivo, y ahora confía en que el próximo llegue el sábado "en uno de los partidos que más gusta jugar", declaró.

Por otra parte se refirió a la polémica habida con Ronaldo y defendió el buen ambiente del vestuario. "Cada uno debe ser consecuente con sus actos, se han malinterpretado muchas cosas, porque en el vestuario no ha habido problemas. En un vestuario donde se gana todo es mucho mejor, pero siempre ha habido un gran respeto", destacó.

"El público del Madrid es exigente, quiere ver jugar a su equipo bien, y, si no, que te esfuerces, que lo des todo, que te vacíes. Ha habido otros compañeros incomprendidos. ¡Cuántas veces han pitado a Guti...!, pero ha seguido trabajando y ahora está ahí", explicó.

MUNDIAL DE ALEMANIA

Respecto al Mundial, fue claro en su pensamiento de ir "a ganar" y confía en poder estar en la convocatoria de Aragonés. "Depende del seleccionador, pero me encuentro bien y espero tener su confianza. Mi ilusión es estar, pero lo importante es que se apoye a los que estén. Él está convencido de que vamos a ganar y a nosotros nos tiene medio convencidos", afirmó.

"Un Mundial son detalles y si los tenemos a favor podemos llegar lejos. En un Mundial no hay favoritos, quizá Brasil, por ser la vigente campeona, porque tiene una gran selección (...). Tenemos potencial para estar en octavos y a partir de ahí te puedes encontrar con grandes selecciones".

Finalmente, Raúl dejó claro que no volverá a jugar en otro club del mundo. "Mi carrera la voy a terminar en el Real Madrid. Ofertas ha habido, pero ni las he escuchado ni las voy a escuchar ahora. Tengo contrato hasta 2010 y, siendo titular o suplente, voy a seguir en el club", sentenció.