26 de mayo de 2019
15 de febrero de 2008

Raúl amplía su contrato hasta 2011 y Casillas hasta 2017 y se ligan al Real Madrid de por vida

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció ayer la ampliación de contrato del capitán Raúl, hasta 2011, y el portero Iker Casillas, hasta 2017, y la firma de un contrato vitalicio para ambos.

El máximo mandatario blanco acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para realizar el anuncio, confirmando que dos de los principales estandartes del club estarán unidos al mismo hasta el final de sus carreras deportivas y posteriormente continuarán en la entidad desempeñando otras tareas.

El capitán, que terminaba contrato en 2010 ha ampliado su compromiso hasta 2011, cuando cumple 34 años. A partir de ahí, su contrato se renovaría de forma automática si jugara 30 partidos oficiales por temporada. Mientras, Iker Casillas, que en mayo cumplirá 27 años y tenía contrato hasta 2011, amplía el suyo hasta 2017, con la misma cláusula para seguir cada temporada si participa en 30 partidos.

"Iker Casillas y Raúl han firmado un contrato que les va a vincular al club durante toda su vida deportiva. Ayer, que se celebraba el 'Día de los Enamorados', el Real Madrid, Raúl y Casillas han demostrado que se quieren, se complementan y se necesitan y por esa razón han decidido unirse de por vida", expresó Ramón Calderón.

El mandatario, que no quiso hablar de cantidades económicas, sí explicó que "los dos van a percibir mucho menos de lo que se merecen porque el ejemplo y la ilusión que dan no es cuantificable".

En el acto estuvo presente el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, además de ambos jugadores, que mostraron su agradecimiento y alegría por el nuevo compromiso. "Este es un día en el que me siento muy feliz porque creo que el club me está valorando con este nueve contrato", expresó el capitán.

Raúl, que explicó que el compromiso se arregló "en cinco minutos", aseguró que en los años que le restan de contrato, "intentará dar el máximo", algo que será una "responsabilidad y una exigencia". "Cada año tendré que demostrarme a mí mismo, a los compañeros y al entrenador que puedo seguir jugando y mantener esta ilusión", destacó.

El delantero, que debutó en el club en octubre de 1994, se congratuló en igual medida de la renovación de Casillas, aunque bromeó diciendo que "será difícil" que para cuando el portero acabe su actual contrato él pueda seguir jugando. "Por suerte en esta plantilla hay gente con mucho presente y futuro, no sólo Míchel y Guti, gente joven y nacional que tiene que trasmitir esos valores que este club quiere y necesita", expresó, feliz porque en el último año se hayan "recuperado muchísimas cosas".

CASILLAS: "RAÚL ES UN EJEMPLO PARA TODOS"

Por su parte, Casillas se mostró emocionado por este gesto del club. "Llevo aquí toda mi vida y quiero dar las gracias al presidente. Me he sentido valorado y quiero agradecerle el cariño que ha tenido conmigo, también a la Junta y a la afición, por la que siempre me he sentido muy respaldado", dijo.

El portero, feliz por poder quedarse en el club de su vida "muchísimo tiempo", tuvo también un recuerdo para su capitán, congratulándose de que se le renueve al menos por "un año más" porque es "un ejemplo para todos". "Hemos tenido la gran suerte los que venimos de abajo de tenerle como compañero y hay que decir lo que está consiguiendo", elogió.

CARIÑOSO RECUERDO PARA RONALDO

Casillas, además, no se olvidó de Ronaldo, al que quiso mandar un "fuerte abrazo" de parte de todos los compañeros antes de terminar de dar las gracias a todos por este gesto del club. "Espero que no nos cansemos los unos de los otros", sentenció.

También el presidente aprovechó para mandar un "abrazo muy fuerte" al delantero brasileño, tras su lesión de ayer. "Jugó aquí unos años muy buenos en los demostró ser el mejor delantero centro del mundo y espero que se recupere cuanto antes", deseó.

"Cuando le vi con lágrimas en los ojos me dio mucha pena, no se merece ese final. Le deseo de todo corazón lo mejor, una rápida recuperación y que pueda marcar goles, que es lo que sabe hacer", confió.