Raúl: "Está claro que si se puede ganar y jugar bien, es mejor"

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 22:11


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Raúl González, delantero del Real Madrid, consideró hoy en conferencia de prensa que lo importante para esta temporada volverá a ser el título de Liga, aunque que si esto se consigue jugando "bien" será mucho "mejor".

Tras la primera sesión de entrenamientos bajo la dirección del nuevo técnico del equipo, el alemán Bernd Schuster, Raúl manifestó que para conseguir más campeonatos será importante la aportación de las nuevas contrataciones que el club madridista ha realizado en el verano.

"Yo creo que lo importante es ganar, para mí es lo importante. Pero está claro que si se puede ganar, y jugar bien al fútbol, es lo mejor. Al final cuando ganas, y ganas títulos, has debido hacer las cosas bien, de una forma u otra", explicó el delantero, quien dijo que aún no ha hablado en profundidad con el entrenador.

El '7' señaló que cada vez es más complicado mantenerse por encima de los demás equipos del campeonato, y ejemplificó con el Barcelona, que no pudo renovar su título de liga esta temporada porque se lo impidieron.

"En el fútbol actual es más difícil encontrar un fútbol muy vistoso, cada vez los equipos están mejor preparados, se defienden mucho mejor, es complicado. El año pasado, el Barcelona con una gran plantilla a pesar de que venía jugando fenomenal en las dos últimas temporadas, no logró ganar la Liga", resaltó.

El capitán del once blanco afirmó que el primer contacto del equipo con Schuster fue "muy positivo", no sólo porque todos estaban ya con ganas de volver al trabajo, sino porque comienza una nueva etapa con cambios que pueden significar más triunfos para el equipo, de la mano de Schuster.

NO DA POR CERRADA LA PLANTILLA

"Se han incorporado nuevos compañeros, hay otros que pueden venir, gente importante se ha marchado. Como en todas las temporadas, todos estamos con la ilusión en estas primeras semanas de entrenar fuerte, de cargar pilas para una temporada que va a ser larga con muchos objetivos por delante. Y siendo los actuales campeones de Liga, pues está claro que vamos a tener muchas más dificultades", aclaró.

El madridista manifestó su "ilusión" tras enterarse de las declaraciones en las que que el alemán expresaba su intención de que Raúl jugara de delantero ya que cree que su rendimiento será "mayor".

En el capítulo de los fichajes, el estandarte del equipo expresó que posiblemente "la plantilla no esté cerrada" y adelantó que el equipo estaría buscando más jugadores para complementar todas las líneas y generar competencia positiva.

"A lo mejor en algunos puestos todavía ven que hace falta algo más para que haya más competencia. Posiblemente, con los cuatro delanteros que hay creo que se puede estar toda una temporada sabiendo que hay muchos partidos. En defensa también hay mucha gente, y centrocampistas, está claro que algún jugador pueda hacer falta para equilibrar la plantilla", afirmó.