Raúl: "No estamos en nuestro mejor momento, pero tampoco es la fecha para estar a tope"

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 16:56


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero y capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, aseguró que el equipo no está aún en su "mejor momento", pero no está preocupado y tiene claro que con el paso de los días irá a más y será un serio adversario en la lucha por todos los títulos.

Así, considera que "la gente va a disfrutar mucho este año con el equipo": "No estamos en nuestro mejor momento, pero tampoco es la fecha para estar a tope. Queda mucho, y poco a poco el equipo se va a asentar y con la gente que se incorpora el equipo irá dando un rendimiento mucho mayor", dijo.

Raúl tiene claro que "con trabajo y sufrimiento" el equipo podrá cumplir los objetivos y, aunque sabe que "el Barcelona siempre es favorito", resaltó que "el Real Madrid también": "El Barcelona lleva unos años haciendo buen fútbol y manteniendo el mismo bloque, con buenas incorporaciones que enriquecen su plantilla. Es el equipo a batir, por ser campeón de Liga y Europa".

"Vamos a pelear y tenemos el objetivo de ganar todos los títulos en juego, sabiendo que hay grandes rivales, uno es el Barcelona y seguro que alguno más estará en la pelea", añadió.

En la 'Champions' comienza esta tarde, con el sorteo, una nueva etapa en la que espera que el equipo pueda "llegar muy lejos", aunque habrá rivales por participan "grandes equipo de Europa", como el Chelsea, por el que fue particularmente preguntado. "Es uno de ellos, han hecho incorporaciones, pero también pierde, como ayer. Tiene calidad, lleva años buscando hacer algo importante y será peligroso", expresó.

"ESPERO QUE RONALDO SIGA"

Respecto a la posible marcha de Ronaldo, el capitán destacó que "el Real Madrid está por encima de cualquier jugador o persona", pero aseguró que es un "grandísimo jugador" y confía en su continuidad. "De momento es jugador del Real Madrid y espero que siga, que continúe", deseó.

Sobre Diarra, asegura que el de Malí "está muy contento" y cree que "es una buena incorporación, un jugador con mucha calidad y trabajo". "Queremos que se integre y se sienta a gusto. Si ya lo está es que hay un buen grupo en el vestuario y que todos nos vamos a ayudar y necesitar", indicó.

Personalmente, reconoce sentirse "cómodo, trabajando bien" y no le preocupa tener que jugar en varias posiciones. "El entrenador buscará lo mejor para el equipo y todas las posiciones me son conocidas, porque en los últimos años he estado en muchas partes del campo", recordó.

"Estoy muy contento con el trabajo realizado. Me encuentro bien, pero lo más importante es el colectivo. Intentaré ayudar, como siempre, y dar el máximo. Es una temporada muy larga y todos vamos ser importantes. Hay que estar preparado siempre para hacerlo bien". aseguró, dejando claro que no le asusta la suplencia, que es un tema del entrenador "sino otras cosas en la vida".

Cree que diez años después la "forma de entender el fútbol y trabajar" de Capello "es la misma", mientras que apoya en cambio en la política de fichajes: "Todos los que vienen tienen calidad y aunque tengan 29 ó 30 años son gente que está rindiendo a gran nivel. Estamos en otro proyecto y han creído convenientes estos fichajes".

Así, no quiso meterse en el posible fichaje de Kaká, al tiempo que considera que hay "una gran plantilla" y que "con lo que hay, se puede salir adelante". "Es una decisión del club. El entrenador sabe lo que tiene y si cree que el fichaje es conveniente, el club hará todo lo posible", concluyó.