Raúl: "Lo que quiero es el título"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 21:44


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González, como sus compañeros, reiteró hoy que no le preocupa en absoluto si el FC Barcelona tiene que hacerles o no pasillo por haberse proclamado campeones de Liga, en la jornada 35, y que en lo único que piensa es en certificar el título lo antes posible.

"Lo que quiero es ser campeón, eso es lo que más me preocupa, una vez que lo consigamos, me da igual que me hagan el pasillo o que no. Quiero ser campeón cuanto antes mejor, pero para eso hay que hacer las cosas bien porque en otras fases del campeonato hemos tenido una ventaja similar y la hemos perdido", avisó.

El capitán reiteró que "no es una cosa que piense" o le "vaya a hacer más ilusión o alegría". "Lo que quiero es darle este título a los aficionados y disfrutarlo con los compañeros, técnicos...", reiteró, diciendo que en caso contrario "por supuesto" que harían pasillo a los azulgrana.

La consecución "está más cerca" y "la ventaja importante", pero el ariete no se confía. "El domingo puede ser menos, pero esperemos que al menos se mantenga, aunque es una salida muy complicada, como las otras dos que nos quedan", advirtió.

Raúl se congratuló de que "el equipo haya recuperado su nivel" y, aunque reconoce que "sumar puede ser bueno, porque los rivales tampoco tendrá partidos fáciles", no se conforma con el empate. "Pero el Real Madrid no puede ir en busca de un punto, hay que ir a por los tres y a lo mejor uno se puede dar por bueno", dijo.

Además, no cree que en el club se dé poco valor a la Liga. "Nosotros no porque sabemos los que cuesta. Si la ganamos lo celebraremos con mucha ilusión y muchas ganas. Además para muchos jugadores sería su primera Liga. Sería excelente. Cuando empiezas una temporada, los dos títulos más importantes son la Liga y la 'Champions'. Con un entrenador nuevo y un proyecto con jugadores que esta es su primera temporada, ojalá podamos culminar el trabajo", dijo.

"Nos habíamos marcado objetivos muy claros. La pena fue la 'Champions'. Este año todos teníamos muchas ganas, pero a veces las cosas no salen bien. Si conseguimos el título de Liga después de nueve o diez meses, es para estar contentos. Ha venido gente nueva, que está dando un gran rendimiento, y el año que viene será mejor y aumentará el rendimiento colectivo", añadió.

MANTIENE LA ILUSIÓN DE ESTAR EN LA EUROCOPA

Por otra parte, respecto a las manifestaciones de Aragonés, en el programa 'Tengo una pregunta para usted', el capitán madridista, que no lo vio, recalcó que su "ilusión" sigue siendo "la misma". "En ese tema nada ha cambiado, respeto todas las decisiones del seleccionador, le deseo a él y la selección lo mejor para el Europeo y ojalá que pueda estar, pero no es una cosa que dependa de mí", añadió.

Además, no cree que sea "encomiable" mantener la ilusión: "Soy un futbolista que puede ser seleccionable, el seleccionador no me ha cerrado las puertas y sigo trabajando. Mi nivel ha sido bueno, normal o aceptable. Para mí defender a España es muy bonito y un orgullo".

Y es que considera que esta campaña, después de dos temporadas "no muy buenas", ha rendido "a un alto nivel". "Para eso entreno y trabajo y tengo la ilusión de hacer muchas cosas. Es un campeonato muy importante, el Europeo se juega cada cuatro años y ojalá pueda entrar en esa lista", deseó.

Además, consideró que la continuidad de Bernd Schuster "sería positiva", algo "bueno para todos" y se mostró "seguro de que va a ser así", al tiempo que calificó de "normal" la visita de hoy de Ramón Calderón al entrenamiento.

En otro orden de cosas, valoró la victoria del Valencia en la Copa del Rey. "Cuando juegan dos equipos españoles tienes amigos en los dos lados. Estoy muy contento y feliz por Morientes, le faltaba la Copa y además marcó el gol que sentenció el partido. Fue una gran fiesta de fútbol, se resolvió muy pronto, con un dos a cero en diez minutos. Es una pena por el Getafe pero el fútbol es así. El Valencia demostró tener más experiencia en finales", dijo.

Además, aseguró que Granero y De la Red "son dos grandes futbolistas", aunque no quiso referirse a su futura presencia en el primer equipo del Real Madrid. "De la Red jugó varios partidos de Liga y Granero necesitaba jugar 30 ó 40 partidos seguidos y lo ha hecho. Cuando eres joven lo más importante es irse a un equipo y tener continuidad. Lo están haciendo muy bien en el Getafe y el cuerpo técnico tendrá que decidir si quieren que vuelvan. Si Granero sigue con esa humildad podrá hacernos disfrutar mucho", consideró.

Finalmente, se mostró partidario de que el FC Barcelona conquiste la Liga de Campeones. "No sé el vestuario, pero yo quiero que gane un equipo español. Hay unas semifinales muy bonitas y lo que nos gustaría es jugarlas. Y si no gana el Barcelona, que lo haga el Liverpool, que la gente está haciendo las cosas bien y el entrenador también es español", concluyó.