5 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

El Rayo Vallecano se proclama campeón de la Copa de la Reina tras ganar al Levante

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano se proclamó hoy campeón de la Copa de la Reina tras imponerse en la final al Levante UD por 2-3, en un partido donde destacó el buen hacer de la jugadora vallecana Natalia, que se apuntó dos de los tantos de su equipo.

El Rayo se adelantó merced al gol de Sonia Bermúdez al borde del descanso, justo en el minuto 45. El tanto de las madrileñas noqueó a las blaugranas, que apenas dieron atisbos de reacción tras la reanudación porque Natalia, en el 53, selló el segundo.

Sin embargo, hay surgió el espirítu de garra y fuerza de las chicas valencianas que lograron igualar la contienda por mediación de Montse y Mari Paz en apenas cuatro minutos (min.53 y 69). Con más de 20 minutos por delante el partido pudo ser para cualquiera, pero es cierto que las vallecanas hicieron más méritos.

Fruto de su peligro fue el gol de Natalia, que, a quice minutos del final puso el tercer y definitivo tanto, que significó el triunfo en la Copa de la Reina, el primero en su palmarés. El Levante, campeón en la 2006/07 cedió el testigo y no pudo sumar el que hubiera sido su séptimo título desde la temporada 1983/84, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) creó el torneo.