8 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

El RCD Espanyol no denuncia a los jugadores del Barça

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Jurídica del RCD Espanyol, reunida en la tarde de hoy, ha decidido finalmente no denunciar a ciertos jugadores del FC Barcelona que, a juicio del club blanquiazul, incitaron a la violencia durante el derbi, festejando efusivamente el gol de Messi con los hinchas radicales de su equipo que causaron graves incidentes durante el partido.

Dicha Comisión Jurídica, formada por los consejeros José Manuel Moya, Enrique Beltrán y el secretario del Consejo, Blas Alascio, el director general ejecutivo, Pedro Tomás, así como diferentes abogados especialistas en Derecho Deportivo, se reunió para valorar los informes del departamento de seguridad del club sobre los hechos acaecidos en Montjüic el pasado sábado.

A la conclusión de la misma acordaron "personarse como acusación particular y/o perjudicados, según corresponda, en las diligencias judiciales abiertas por las denuncias hechas a raíz de los incidentes del sábado".

Igualmente decidieron trasladar al Comité de Competición de la RFEF y en la Comisión Operativa de Informes de la Comisión Nacional contra la Violencia "un amplio informe en el que se detallarán las actuaciones seguidas por parte del club, antes, durante y después del partido para garantizar la seguridad de los espectadores".

Y, por último, invitar "a los organismos competentes que valoren el comportamiento de ciertos jugadores del FC Barcelona, en el decurso del partido, en relación a los aficionados del club azulgrana causantes de los incidentes".