La reacción de los protagonistas

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 12:44




   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

-- El capitán del Real Madrid, Raúl González, aseguró que el equipo ha sido, "con diferencia", el mejor de esta Liga y se congratuló de haber cumplido el objetivo "de una forma bonita, remontando un partido complicado".

   Así, destacó la "fe, confianza, solidaridad, trabajo y humildad del equipo" y recalcó que la conquista "no ha sido nada fácil" y que lo van a celebrar "muy bien".

-- El futbolista italiano Fabio Cannavaro, expulsado en el minuto 46 de la segunda mitad, reconoció que cuando el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla", se le "vino el mundo encima, pero el grupo demostró hoy que es un equipo".  

   "Ha sido muy riguroso, porque nunca pensé que me amonestaría de nuevo, tan sólo fue una falta normal, pero cuando me la sacó se me cayó el mundo encima. Sólo pude pedir perdón a mis compañeros y sufrir como un aficionado más", dijo.

-- El centrocampista del Real Madrid, José María Gutierrez 'Guti', señaló tras la victoria de su equipo en el Reyno de Navarra que "el equipo tenía muchas ganas" de ganar y "de volver a proclamarse campeones de Liga".

   "Es un día muy importante para el equipo, teníamos muchas ganas de de ganar y volver a ser campeones", indicó el mediapunta. Con respecto al pasillo que tendrá que realizar el Barcelona el próximo miércoles en el Bernabeú, el centrocampista de Torrejón comentó que es un hecho "bonito" que "tu máximo rival te haga pasillo" e indicó que "los que más van a disfrutar son los aficionados", que son los que tienen "mucha parte de culpa" de que el Real Madrid sea campeón.

-- El central argentino del Real Madrid, Gabriel Heinze, se mostró feliz porque para él, su primer título con el Real Madrid es "lo más bonito: tengo alegría en el corazón".

   Heinze, que cometió el penalti que, a falta de seis minutos, adelantó al Osasuna en el marcador, dedicó la victoria a todo el equipo: "Somos un grupo de 25 chicos en Valdebebas y a veces es difícil porque no siempre juegan todos, esto va por todos ellos". El argentino sufrió una aparatosa herida en su mano izquierda pero confesó no sentir dolor sino "alegría en el corazón".